Valtteri Bottas: “No tenía ritmo y no entiendo la razón”

Bottas perseguido por Carlos Sainz | Fuente: @MercedesAMGF1

Salió desde el segundo lugar, no del todo bien porque perdió la posición con Max Verstappen. La lluvia comenzó a caer en el primer giro y Lewis Hamilton no quiso arriesgarse tras un buen susto, por lo tanto, se puso primero. El finlandés no consiguió la temperatura optima es sus medios y fue superado por Carlos Sainz.

Con el paso de las vueltas, ese C2 comenzó a funcionar y superó a Sainz para liderar durante varias vueltas el Gran Premio de Portugal. En la mitad de su stint, el neumático se vino abajo y perdió el primer lugar con su compañero. Tras la carrera, se mostró bastante contrariado por el ritmo que mostró durante la carrera, ya que tras la clasificación comentó que se había mostrado fuerte en tandas largas durante los entrenamientos.

Al bajarse del W11, Bottas explicó esa primera vuelta, para luego comentar la perdida de velocidad: “La vuelta inicial ha sido bastante buena, ha llovido ligeramente y lo ha complicado un poco. Los del blando venían mejor y yo he calentado mal el medio, luego he liderado un poco y después de eso no tenía ritmo, no sé por qué”.

Alrededor de la vuelta 20, Hamilton supera a Bottas, este salía de la zona limpia en la recta principal para defenderse, pero sin éxito: “He intentado defender, pero estaba cerca y no había  nada que hacer. No sé por qué no tenía ritmo, he empujado fuerte, pero no podía ir más rápido”.

Hamilton hizo su parada y montó el duro. En ese momento, Valtteri comentó que quería montar el blando para ir a por la victoria, pero desde Mercedes han querido ser más conservadores montándole el duro también: “Estaba esperando alargar un poco la tanda para poner los blandos, pero con el medio he notado muchas vibraciones, de ahí la parada. De todos modos, creo que no podría haber acabado con la diferencia con Lewis”.

Tras la carrera en Portimao, Bottas está a 77 puntos de Hamilton en el Mundial. Tan solo quedan cinco carreras para que finalice este atípica temporada y lo perderá mucho antes de Abu Dabi.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.