Fernando Alonso: “El cuello no está preparado, necesito kilómetros”

Seis Campeonatos del Mundo de F1 se juntaron en el box de Renault | Fuente: Renault

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en año 2021 de la mano de Alpine tras anunciar un “hasta luego” en la temporada 2018. El bicampeón, que se encuentra en Baréin en estos momentos para participar en unos test con Renault, ha concedido una entrevista a L’Équipe donde ha repasado cómo afronta una aventura que se antoja difícil.

Para Fernando, lo más importante es recuperar sensaciones: “El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros”. Una de las noticias que ha trascendido en los últimos meses es la tremenda implicación que tiene Fernando con su nuevo equipo. El asturiano está pendiente de todo para prepararse lo mejor posible de cara a su temporada de regreso: “Estoy implicado, tengo ideas y las expongo. Tuve la suerte de pilotar el coche y di mi opinión”.

El español estuvo presente en el GP de Imola en la sesión del sábado, donde presenció la clasificación desde el box de Renault junto a Alain Prost. El domingo abandonó el paddock antes de la carrera para ir a Baréin, por lo que se perdió la celebración por el podio de Daniel Ricciardo. Su futuro compañero, Esteban Ocon, no tuvo demasiada suerte, ya que abandonó por un problema mecánico. El francés no encuentra la regularidad en su primer año con Renault, aunque nadie duda de su velocidad. “Tiene mucho talento, venció a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia en Mercedes. Por supuesto, no voy a acabar con su carrera, nadie hace eso”, ha declarado Fernando Alonso.

Pese a que el asturiano ya ha demostrado la velocidad que atesora durante los últimos 20 años, esto no garantiza que vaya hacerlo bien. Dos años son muchos para la Fórmula 1, y el mejor ejemplo es Michael Schumacher. El kaiser no logró adaptarse a la nueva reglamentación y fue derrotado por Nico Rosberg en las tres temporadas que compitió con Mercedes. “Michael tuvo buenos coches y cuando volvió tenía uno normal. Todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al reves, tuve malos coches y quizás sorprenda”, ha apuntado el español.