A Renault se le escapa la tercera plaza en el Mundial de Constructores tras Baréin

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en Turquía | Fuente: Renault

A falta de tan sólo dos grandes premios para concluir la temporada, a Renault se le escapa la tercera plaza que se disputa con McLaren y Racing Point. El equipo francés terminó con unos resultados decepcionantes en el Gran Premio de Baréin y no pudo aprovechar bien el doble abandono de los pilotos de Racing Point.

Renault tuvo una falta de ritmo preocupante en carrera. En el tramo final, Daniel Ricciardo pudo recuperarse pero sólo alcanzó la séptima plaza. Esteban Ocon, siempre más atrás, cruzó la línea de meta en novena posición. Un resultado muy por debajo de las expectativas generadas, tras una buena sesión de clasificación.

Se le acaba el tiempo a Renault

El equipo galo ocupa actualmente la 5ª plaza en el Mundial de Constructores con 144 puntos. Por delante, Racing Point, con 10 puntos más y McLaren, que se escapa con un total de 171 puntos. Ahora mismo, el equipo de Woking es el favorito a llevarse la tercera plaza en el Mundial de Constructores, pero todo puede cambiar en las dos últimas carreras del año.

A Renault se le acaba el tiempo pero todavía no se da por vencido. El propio Cyril Abiteboul, director del equipo, se mostraba decepcionado tras obtener tan sólo 8 puntos en el anterior Gran Premio de Baréin:

Habíamos hecho una clasificación muy prometedora. No encontramos nuestro ritmo en ninguno de nuestros coches y tenemos que saber el por qué. El resultado no está a la altura de nuestras ambiciones y debemos recuperarnos rápidamente para poder luchar en las dos últimas carreras.

El equipo afrontará el Gran Premio de Sakhir como un examen, ya que la tercera plaza en el Mundial de Constructores sigue en juego. Fallar de nuevo, dejará fuera de juego al equipo y no puede olvidar que Ferrari, que ocupa la sexta plaza, está a tan solo 13 puntos y con todos los problemas sufridos en esta temporada, sería un gran logro superar a Renault.