Lirim Zendeli dará el salto a Fórmula 2 con MP Motorsport

Lirim Zendeli | Fuente: @MPMotorsport

Tras dos temporadas en la Fórmula 3, Lirim Zendeli gozará de debutar en Fórmula 2 con MP Motorsport, un conjunto que ha luchado por victorias este 2020 en la categoría.

Zendeli hizo su primera aparición en monoplazas en la temporada 2016 en el ADAC de Fórmula 4, un campeonato que gana en 2018 con el equipo US Racing – CHRS consiguiendo diez victorias y trece podios, en general en esta categoría ha subido 13 veces a lo más alto y 19 veces al podio. Corrió en 2017 un total de 18 carreras en la Fórmula 4 Italiana donde sumó dos podios.

En 2019 debutó en la Fórmula 3 con Sauber Charouz y su mejor resultado es un séptimo puesto en Spielberg sumando tan solo seis puntos en la general. Este 2020, con Trident, ha podido mostrar su talento consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica más los dos podios. Octavo en el Campeonato con un total de 104 puntos.

El alemán tuvo la oportunidad de subirse al MP Motorsport en los test de postemporada que se disputaron en Baréin hace unas semanas, los tres días dejaron satisfecho al equipo confiando en el piloto para 2021: “Es un placer dar la bienvenida a Lirim al equipo”, decía Sander Dorsman, el Team Principal de la escudería.

“El talento de Lirim es obvio, algo que vimos en su victoria en el ADAC en 2018. Trabajamos muy bien junto la semana pasada en el test y estamos  esperando con ansias una temporada que, con suerte, nos verá luchar por las victorias. Estoy seguro de que lo hará bien en su temporada de debut en la Fórmula 2”, finalizaba Dorsman.

El real protagonista, Zendeli, comentaba lo siguiente: “Estoy muy feliz de conducir para MP Motorsport durante mi primer año en la Fórmula 2. Con cuatro victorias, mostraron una verdadera forma ganadora en 2020, y estoy ansioso por aumentar su éxito en 2021. La prueba de Baréin con el equipo resultó ser extremadamente productiva, por lo que estoy seguro de que podremos característica en la parte delantera tan pronto como comience la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.