Los 5 de MotorTime: especial estrellas 2020

Estrellas
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Con el fin de la temporada toca hacer reflexión de todo lo ocurrido durante este atípico año de Fórmula 1, donde finalmente hemos disfrutado de 17 Grandes Premios, cosa que parecía impensable a principios de la temporada. En MotorTime os hemos preparado unos artículos especiales de esta sección, donde me toca comenzar con mi selección de las cinco estrellas de esta temporada de 2020.

Lewis Hamilton

Por supuesto esta lista no lo puede encabezar otro que el británico Lewis Hamilton. Quien en esta temporada ha roto varios de los récords obtenidos por Michael Schumacher, que parecían inalcanzables. Como lo eran el superar al alemán en número de victorias y en igualarle en el de Títulos Campeonatos del Mundo. Y pese a todas las dificultades que ha sufrido esta temporada por la pandemia. Esto no pareció afectar al heptacampeón del mundo en su Hammertime ya habitual de cada fin de semana.

Con 11 victorias y 14 podios, 10 poles y 6 vueltas rápidas, el británico consiguió sin alguna oposición relevante, ni siquiera de su compañero de equipo, su séptimo titulo Mundial. Imponiéndose a un Bottas que a cada carrera que pasaba se notaba más la diferencia que hay entre los dos pilotos de la escudería alemana.

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Max Verstappen

El holandés ha sido el único que ha podido incordiar a los Mercedes de forma mas o menos constante durante esta temporada. Pese a sus altibajos y sus cinco abandonos casi le arrebata la segunda posición del Campeonato de Pilotos a Bottas. Logro que es digno de mención por la condición del Red Bull, que este año parecía una bestia por domesticar y que solo Verstappen conseguía que fuera por la trazada ideal.

Con dos victorias, tercero en el Campeonato y solo bajándose del podio en Turquía o por abandono, Max ha firmado una gran temporada y nos ha ofrecido espectáculo y variedad al rodillo aplastante del equipo de la Estrella.

Sergio Pérez

Si al mexicano siempre se ha destacado como un carrerista nato y estar considerado por muchos como el que mejor trata los neumáticos, llevando a las gomas a límites insospechados, este año Checo ha alcanzado un nuevo nivel en gestión de gomas y ritmo de carrera. Gran parte de los buenos resultados en esta temporada han sido gracias a extremo cuidado que tiene Pérez con las gomas. Llegando a pasar incluso una vez menos por boxes por el simple hecho de alargar el stint sacando un ritmo decente a unas gomas mas allá de su vida útil estimada por Pirelli.

Así lo certifican su cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, sus dos podios, incluyendo su primera victoria en Fórmula 1. Como su constancia al no bajarse de la zona de puntos excepto por abandono o por las dos carreras que se perdió al haberse contagiado de coronavirus.

Sergio Pérez celebrando la victoria con su equipo | Fuente: media.racingpointf1.com

Pierre Gasly

El piloto francés ha hecho maravillas con su AlphaTauri esta temporada como la gran remontada en el GP de Bélgica, su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia o el quinto puesto en Portugal, son solo unos ejemplos del gran año que ha firmado Gasly. En esta temporada ha logrado sacar a relucir su talento natural que llevaba oculto años y que la presión de la atmosfera de Red Bull lo había ensombrecido. pero con los de Faenza parece que se ha liberado y ha conseguido terminar décimo en el Campeonato de pilotos.

McLaren

Y por último y no menos importante, no podríamos dejar fuera de esta selección la confirmación del resurgimiento de McLaren y su vuelta al Top 3 de mejores equipos de la Fórmula 1, no lo hacia desde el año 2012.

El año pasado ya fueron cuartos, pero este año ha sido la confirmación de que el proyecto va por buen camino y los resultados comienzan a llegar para los de Woking. Con dos podios repartidos entre los dos pilotos y una presencia bastante constante de ambos pilotos en los puntos, han llevado a la escudería británica de nuevo al tercer escalón del Campeonato de Constructores. Lo que significa una gran inyección de moral, positivismo y buenos resultados que tanto hacia falta en la escuadra inglesa.