Enzo Fittipaldi se lleva la victoria. Stoffel Vandoorne, espectacular segundo puesto

Enzo Fittipaldi gana en la primera carrera virtual | Fuente: F1

En este nuevo formato, en primer lugar, se disputaba una carrera sprint de cinco vueltas completada por los pilotos de F1 Esports. El ganador fue David Tonizza a bordo del Ferrari seguido del Mercedes de Dani Moreno. Por lo tanto, Marcus Armstrong salió primero en la carrera principal disputada por las celebridades y pilotos.

Primera vuelta caótica. Jeffrey Herlings se marcó un recto espectacular en la primera curva y tan solo acabó con la carrera de Tonio Liuzzi que se quedó a quince segundos del penúltimo clasificado. Salieron bien ambos Ferrari, ocupando las dos primeras posiciones al paso por la curva dos.

Arthur Leclerc hizo un gran movimiento en la curva cuatro sobre Marcus Armstrong, ya en la segunda vuelta, para hacerse con el liderato. Por detrás, Enzo Fittipaldi se hacia con el tercer lugar tras superar a Jimmy Broadbent. Una vuelta más tarde, Pietro hacia lo propio con el de McLaren para seguir el ritmo de su hermano.

Broadbent no veía el fin. En la séptima vuelta era adelantado por Stoffel Vandoorne en la primera zona de DRS. Algo que también hicieron Nicholas Latifi y Luca Salvadori con el Williams y AlphaTauri respectivamente.

Arthur Leclerc cometió un error en la vuelta once sumando una penalización de tres segundos. Todo esto debido a la gran presión de Armstrong, que no cayó más atrás de las cuatro décimas de diferencia en esta primera parte de la carrera. En la vuelta catorce comenzaron las paradas; el primero Leclerc, que mantuvo la posición ante Armstrong cuando este parado. Enzo se coló entre ambos.

Pietro felicitó a su hermano tras acabar la carrera | Fuente: F1

Luizzi, en la vuelta quince, fue descalificado por acumulación de sanciones. Con todas las paradas completadas, Leclerc mantenía el liderato con ocho décimas sobre Enzo, que también acumulaba penalización. Armstrong estaba a tres segundos del líder, aunque con sanción de cinco segundos por superar la velocidad en el Pit-Lane.

En la vigesimoctava vuelta, Enzo materializaba el adelantamiento sobre Arthur en la curva tres, pero con un pequeño toque previo en la parte posterior del SF1000. Pietro, al contrario, no tuvo un buen segundo sprint y perdió el cuarto lugar a favor de Vandoorne.

Tres vueltas más tarde, el monegasco recuperaba el primer lugar. Vandoorne subió al tercer lugar superando a Armstrong, aunque lo iba a conseguir de todos modos porque el neozelandés sumaba ocho segundos de sanción. Alex Albon le arrebató también el cuarto lugar.

A dos vueltas del final, Leclerc sumaba otra sanción de tres segundos que le iban a dejar sin victoria definitivamente. Además, Enzo le superaba de nuevo. En la última vuelta, otro error de Leclerc le dejaban con nueve segundos de sanción. La victoria fue para el piloto de Haas seguido por Vandoorne, el de Mercedes firmó una gran carrera.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.