Leclerc: “Soy impaciente por naturaleza, pero he aprendido a esperar al mejor momento”

Charles Leclerc en Istambul Park. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha reconocido que con el paso de los años en Fórmula 1, ha aprendido a ser un piloto más tranquilo. El monegasco asegura que él es alguien impaciente por naturaleza, pero los errores que ha cometido le han hecho ser mejor piloto, y ahora ya sabe esperar al momento idóneo para darlo todo.

Leclerc en sus tres años en Fórmula 1 ha ido aprendiendo poco a poco de sus errores. El piloto de Ferrari ha realizado muy buenas actuaciones durante estas tres últimas temporadas, pero también ha cometido errores que le han costado muchos puntos. Eso sí, él reconoce que ve cada fallo como algo positivo, que le ayudará a aprender y ser mejor piloto.

Además, sostiene que él es un piloto impaciente por naturaleza, pero poco a poco, con la experiencia que ha ido ganando en Fórmula 1, está sabiendo esperar al momento adecuado para darlo todo. También añade que está aprendiendo nuevas tácticas para estar más relajado.

Cuando cometo un error, lo veo como algo positivo. Estoy seguro de que aprenderé de ello y me convertiré en alguien mejor. Diría que por naturaleza soy alguien impaciente, pero ahora he aprendido a esperar al mejor momento. También escucho música yo solo, eso me ayuda a relajarme cuando estoy solo”, ha reconocido Leclerc.

Leclerc asegura que estar rodeado de gente de confianza es muy importante, ya que así la toma de decisiones siempre es más amena. Además, deja claro que nunca será una persona diferente ni dentro ni fuera de la pista, él siempre será quién es, y eso no cambiará.

“Me gusta mucho todo cuando se es preciso, especialmente en mi vida profesional. Siempre quiero tener a mi lado a la gente en la que confío, para así poder tomar decisiones juntos. Yo soy quien soy, y no cambiaré”, ha expresado Charles para cerrar.