Habrá Gran Premio de España en el Circuit en 2021

Gran Premio de Catalunya Moto GP | Fuente: Circuit de Barcelona

A finales de año, el Gobierno de Catalunya autorizó la firma de la renovación contrato entre Circuit Barcelona – Catalunya y la Fórmula 1 para dar lugar al Gran Premio de España 2021.

Esta misma tarde, el Circuit ha confirmado que la firma se ha efectuado con éxito y que habrá carrera en el circuito catalán el próximo mes de mayo tal y como se tenía previsto en el calendario oficial de Fórmula 1. Para España será la edición número 65 albergando una carrera del Gran Circo, mientras que en el Circuit ya se sumarán 31 carreras.

De todos modos, no se confirma el supuesto contrato que se iba a firmar para alargar esta carrera hasta 2025, el comunicado asegura que se “seguirá trabajando con la Fórmula 1 un nuevo contrato a largo plaza durante la próxima temporada”. Tampoco se ha confirmado se los test de pretemporada tendrán lugar en Barcelona o se cambiarán a Baréin como se rumorea.

Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya ha comentado lo siguiente: “El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”.

El conseller Tremosa ha afirmado también que las conversaciones no se han terminado tras este acuerdo: “Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”.

El presidente del Circuit ha destacado que “Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias” y que con este acuerdo “garantizamos un año más mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.