Isidre Esteve y Jaume Betriu firman sus mejores etapas; Laia Sanz sufre para terminar

Isidre Esteve sobre las dunas de final de etapa | Fuente: mediage.emailsp.com

Una Especial dura, con mucha navegación y un cambio radical tras las dos etapas rápidas que se han atravesado por las dunas. Laia Sanz ha terminado la etapa a 39 minutos y 39 segundos en el 26º lugar. Los otros dos protagonistas han hecho lo mejor de este Dakar 2021.

Laia Sanz nota la falta de entrenamiento

Nada más y nada menos que 456 kilómetros con un terreno variado en el que se han alternado pistas de arena y tierra, lagos secos, zonas de piedra y una parte final de dunas: “Al final de etapa he notado claramente la falta de entrenamiento y me lo he tenido que tomar con calma, porque la arena estaba mojada y tenías que hacer mucho esfuerzo. Los últimos 80 kilómetros he notado un bajón físico y me han costado, pero es normal después de todo lo que he vivido este año pasado”, comentaba Laia.

La primera parte de la Especial fue complicada para todos, la catalana también se perdió: “Al principio me he perdido y habré tardado unos 15 minutos en encontrar el camino correcto. Es una lástima porque hoy era un día para hacerlo bien y ganar puestos, pero no ha podido ser”, finalizaba.

Jaume Betriu firma su mejor etapa

A pesar de que se le vio parado en el mapa, Jaume Betriu estaba disfrutando de una gran etapa por las zonas pedregosas. Cruzó la meta en decimosexto lugar con una diferencia de 18’27’’ sobre el ganador Kevin Benavides. Este resultado le hace escalar al puesto 21 en la General.

Jaume Betriu durante la quinta etapa | Fuente: mediage.emailsp.com

Betriu, contento con su resultado, comenta que tuvo una caída: “Era una zona muy lenta, con muchas piedras, estaba mirando el roadbook y en cuanto he perdido de vista la pista me he caído sin mayores consecuencias”.

“La velocidad está siendo buena, a veces me cuesta un poco navegar y rodar con el tanque de combustible lleno, pero cada día vamos mejor. En esta etapa he podido recuperar bastantes posiciones, así que ha sido un gran día”, comentaba para finalizar Betriu.

Isidre Esteve disfruta y se cuela en el Top20

El objetivo de Isidre Esteve era colarse entre los diez primeros en la General, las etapas de los últimos días han complicado el objetivo, pero ya es vigésimo segundo gracias a la quinta Especial que ha firmado con su 17º puesto.

El piloto del Repsol Rally Team comenta que una vez pasaron el fatídico kilómetro 30, llegó la velocidad y rimo: “Cuando hemos llegado allí había mucho tráfico, polvo y gente en contra dirección. La clave de que hayamos perdido poco tiempo en esa zona ha estado en saber ser fríos, situarnos y encontrar la buena dirección hacia los way points, gracias al gran trabajo de Txema”.

Se vaticina un día duro igualmente el viernes con una especial de 448 kilómetros. A ella Esteve llega con buenas sensaciones: “Teníamos muchas ganas de vivir una etapa limpia y por fin nos ha llegado. Estamos muy pero que muy contentos porque este año, a diferencia de otras ediciones, hay muchos pilotos que van muy rápidos y estar entre los 20 primeros en las etapas tiene un mérito enorme”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.