Loeb, confiado con Bahrain Raid Xtreme: “Podemos hacer algo bastante bueno”

Bahrain Raid Xtreme | Fuente: Bahrain Raid Xtreme

Sebastien Loeb vuelve este año al Dakar y lo hace con el equipo Bahrain Raid Xtreme, con el coche de Prodrive, como copiloto de Nani Roma. El francés tiene confianza plena en el coche y afirma que trabajan para construir un coche fuerte y fiable.

Hace un mes y medio se anunció que Loeb correrá el Dakar con Bahrain Raid Xtreme tras su marcha de Hyundai. En ese momento, ya aseguró que la combinación de Bahrain y de Prodrive era muy sólida y difícil de superar. Ahora ha dado más detalles del coche, que afirma que es bastante fuerte, a pesar de que se trata de un equipo nuevo.

“El coche es muy compacto, lo que lo hace bastante ágil, agradable de conducir, más difícil para hacer algunos cambios mecánicos porque todo es realmente compacto, pero necesitamos un coche fuerte que no se rompa y estamos trabajando en ello“, ha expresado Loeb en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A mediados del mes de octubre, Roma y Loeb dieron sus primeros pasos con el coche del Dakar. Ambos completaron un test de unos 2000 kilómetros cerca de Millbrook, a poca distancia de la fábrica de Prodrive en Banbury. Tras este test, llegó el momento de analizar el rendimiento del coche y las áreas en las que pueden mejorar antes de un nuevo test que realizarán en diciembre.

“Tengo bastante confianza en que podremos hacer algo bastante bueno. Seguro que hemos tenido problemas, pero eso es normal. Podríamos haber roto la caja de cambios, el motor, diferentes cosas, pero eso no sucedió. Hubo algunas cosas de transmisión o cosas que se rompen a veces, pero es siempre lo mismo. Estoy bastante convencido que en el próximo test en diciembre tendremos todo el paquete para el Dakar y funcionará”, ha añadido Loeb.

El francés es consciente de que este primer año será complicado y opina que nadie puede ganar un Dakar la primera vez. Loeb tiene amplia experiencia, pero comprende que Bahrain Raid Xtreme es un equipo nuevo y todavía tienen que terminar de desarrollarse.

“El primer año sabemos que siempre es complicado. Creo que nadie puede llegar al Dakar el primer año y ganar, pero estamos trabajando duro y en este momento  no está tan mal”.

Roma, por otro lado, mantiene el mismo punto de vista que su copiloto y afirma que ya aprendieron mucho durante el shakedown que hicieron el pasado mes y continuarán haciéndolo en el test que tienen previsto en diciembre.

“Estamos muy contentos con cómo están yendo estos días. Este duro trabajo es a lo que nos estamos enfrentando ahora. No es un trabajo fácil, pero es parte de cada proyecto. Estoy seguro de que en el futuro dará sus frutos porque aprendes cosas con cada kilómetro que haces en el coche“, ha apuntado.

“Es momento de invertir tiempo y aprender todo lo que podamos sobre un coche nuevo como este este. Todo el mundo está súper motivado y cuantas más horas le dediques, mejor saldrá todo”, ha añadido para cerrar.

Kris Meeke: confirmación de última hora

Kris Meeke no aparecía en la lista de inscritos que publicó el ASO para el Dakar 2021, pero ahora se ha confirmado su presencia con uno de los SSV del equipo PH Sport, conocido como Zéphyr. El piloto y el equipo ya se conocen, pues han logrado éxitos en el pasado, como por ejemplo en el rally de Portugal y en el de Finlandia.

Estaba previsto que el norirlandés corriera en el Abu Dhabi Desert Challenge, que ha tenido que ser pospuesto. Además, que Loeb estuviera disponible en el mercado de fichajes le ha alejado de la opción que ir a BRX. Meeke solo ha participado en una prueba este año, el Legend Boucles à Bastogne, que ganó junto a Seb Marshall.

Sin embargo, para el Dakar cambiará de copiloto. Tendrá su derecha a Wouter Rosegear, un copiloto muy experimentado en el Dakar, pues lleva compitiendo desde 2006. Además, ha copilotado a pilotos de la talla de Erik Van Loon.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.