Marcus Armstrong ficha por DAMS para correr su segundo año de F2 en 2021

Marcus Armstrong. Foto: FIA Fórmula 2.

Marcus Armstrong será piloto oficial de DAMS para la temporada 2021 de Fórmula 2. El piloto neozelandés correrá su segundo año en la categoría y por primera vez lo hará con el equipo francés. Tras un 2020 muy irregular, quiere dar un paso al frente en la antesala de la Fórmula 1 y sostiene que el objetivo para este año es el campeonato.

Armstrong ya pilotó para DAMS en los test post temporada de Baréin y sostiene que desde ese momento, ambas partes tenían muchas ganas de seguir con su colaboración. Finalmente, han llegado a un acuerdo para 2021 y Marcus confía en tener una segunda temporada llena de éxito en Fórmula 2 con el equipo. El 2020 para ambos no ha sido el mejor, pero tienen grandes esperanzas puestas en este nuevo año.

“Estoy muy emocionado de correr para DAMS. Llevamos tiempo con ganas de trabajar juntos y la Fórmula 2 es una categoría muy competitiva, esperamos empezar bien desde el principio. El equipo tiene mucha historia y es uno de los mejores. Estoy seguro de que tienen los recursos necesarios para darme todo lo que necesito”, ha comentado Armstrong.

Armstrong sabe que llega a uno de los mejores equipos de la parrilla, al equipo que ganó el Campeonato de Constructores en 2019. Por ello, tiene claro que el objetivo para ambas partes es el campeonato. Eso sí, no será nada fácil, ya que la competición será muy grande en la categoría este año, pero él está motivado y confía en llegar muy lejos en 2021.

El objetivo es el campeonato. Ya lo hemos hablado y a mi no me interesa terminar segundo, y ellos están de acuerdo, tenemos los mismos objetivos. Eso sí, esto no significa que vaya a ser fácil, dado que tendremos muchísimos rivales de alto nivel. Yo siento que estoy en el lugar adecuado y creo que puedo ser capaz de hacer cosas interesantes”, ha expresado Marcus para terminar.