Pierre Cherpin sufre un traumatismo craneoencefálico grave tras una caída

Pierre Cherpin durante el Dakar 2021 | Fuente: ASO

La primera parte de la Maratón nos ha dejado helados, ya que en la categoría de motos se ha visto un grave accidente que ha dejado a Pierre Cherpin hospitalizado, su pronóstico es reservado.

Algo pasaba cuando “Chaleco” López Contardo perdía casi una hora durante la Especial. Al llegar a meta, la organización informa que le devolvían el tiempo perdido consiguiendo la victoria en SSV, ya que había asistido al francés Cherpin junto a Juan Pablo Latrach. Estuvo allí hasta que llegó el helicóptero, el cual le traslado al hospital de Sakaka donde su encuentra en coma inducido para proteges sus órganos vitales, pero sufre un traumatismo craneal grave. Además, sufre un neumotórax y una costilla rota.

Otro de los pilotos que se paró fue el chileno Sebastian Guayasamin y decía preocupado tras la Especial: “Nos paramos a asistir al piloto, también con “Chaleco”. Ayudamos a las asistencias a subirla al helicóptero. La verdad que preocupados porque estaba bastante mal”.

En el perfil del piloto antes de la carrera, Cherpin decía: “Soy un piloto amateur, no voy al Dakar para ganar o subirme a un podio, sino por vivir una aventura y descubrir paisajes que jamás tendría la oportunidad de ver”. Cherpin se situaba en la posición 77 de la General a 28 horas y media.

Santosh será trasladado a la India

El equipo HERO vio como otro piloto tenía un fuerte accidente durante la cuarta etapa del Dakar. Se trata de CS Santosh tras caerse en el kilómetro 135 de esa Especial. Al día siguiente se le realizaron diferentes pruebas y se descartaron lesiones graves, por lo tanto, está fuera de peligro. Hay nueva información sobre el indio, que será trasladado a su país para continuar su recuperación trasladándose en un avión medicalizado.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.