Hamilton: “Russell me recuerda a Alonso en sus primeros años”

Hamilton, Russell y Alonso en Abu Dabi 2018. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton cree que George Russell ha realizado en Williams un trabajo igual de bueno que el de Fernando Alonso en sus primeros años en Minardi. El británico echa la vista atrás, y sostiene que ambos sacaron el máximo potencial de un coche sin demasiado ritmo. Además, aplaude el gran trabajo de su compatriota durante el 2020, especialmente en clasificación.

Al contrario que Hamilton, Russell y Alonso empezaron su etapa en Fórmula 1 con un monoplaza de la zona baja de la parrilla. Eso sí, pese a ello se dieron rápidamente a conocer, y el español en su cuarto año en el Gran Circo se convirtió en campeón del mundo con Renault. Algo similar podría experimentar el joven británico, quien está llamado a tomar el relevo de Lewis cuando este abandone Mercedes.

Ha hecho algo similar a lo que hizo Alonso en sus primeros años. Esta temporada, ha lidiado muy bien con el Williams, ha conseguido meterlo en Q2 muchas veces y también ha anotado muy buenos resultados”, ha comentado Hamilton.

Hamilton ha reconocido que también está impresionado con el ritmo de carrera de Russell en este 2020, aunque destaca especialmente el trabajo realizado a una vuelta los sábados. El siete veces campeón del mundo cree que George está llamado a destacar en los próximos años en Fórmula 1. Sin duda, lo ve como un futuro campeón del mundo.

“Estoy muy impresionado con su ritmo de carrera, y por cómo ha crecido en los dos últimos años, creo que es parte del futuro de la Fórmula 1. Hay algunos pilotos que están llamados a hacerlo bien en el futuro, y él es uno de ellos. Tengo muchas ganas de seguir viendo su progresión, tiene potencial para ser campeón del mundo en los próximos años”, ha expresado Lewis para terminar.

Russell seguirá como piloto de Williams en la temporada 2021 de Fórmula 1. Pese a brillar en su debut con Mercedes, los de Brackley quieren esperar un año más para convertirlo en piloto oficial del equipo. En 2021, el joven británico quiere llevar a Williams al siguiente nivel, después del buen progreso realizado en este pasado 2020.