Russell, optimista para 2021: “El objetivo es estar delante de Haas y Alfa Romeo”

George Russell en Portimao. Foto: F1.

George Russell cree que terminar por delante de Haas y Alfa Romeo tiene que ser el objetivo de Williams para la temporada 2021. El joven británico piensa que los de Grove tienen la capacidad de acabar este año como el octavo mejor equipo y asegura que hará todo lo que esté en su mano para cumplir esa meta.

El buen desarrollo que ha tenido Williams durante 2020 ha generado mucho optimismo en Russell, y por ello, ve capaz a Williams de estar regularmente por delante de Haas y Alfa Romeo. Eso sí, reconoce que será complicado luchar por los puntos en todas las carreras, ya que hay equipos en la zona media que están un paso por delante. Pese a ello, tiene claro que sumar puntos es una obligación para ellos en 2021.

Tengo muchas esperanzas de que podamos superar a Haas el año que viene. Creo que estaremos igual que Alfa Romeo, pero confío en que también estemos delante suyo viendo el progreso que hemos hecho en los últimos meses”, ha declarado Russell.

“Queremos sumar puntos el año que viene. Está claro que no vamos a estar en la lucha de la zona media en todas las carreras, ya que las regulaciones son bastante estables de cara a 2021. Eso sí, el objetivo tiene que ser estar delante de Haas y Alfa Romeo”.

Por otro lado, Russell deja claro que su paso por Mercedes en el Gran Premio de Sakhir de 2020 no cambiará en absoluto su actitud dentro del equipo en 2021. El británico está muy contento en Williams y asegura que lo dará todo hasta la última carrera para los de Grove. Además, sostiene que la clave del éxito es seguir trabajando duro y no venirse abajo.

“La clave es mantener la forma. Tenemos que seguir con esta actitud positiva dentro del equipo, no nos tenemos que frustrar si algún día tenemos un pobre rendimiento. Estoy aquí y quiero seguir apretando lo máximo posible en Williams. El hecho de que Mercedes me diese la oportunidad en Sakhir no cambiará mi rendimiento durante el próximo año”, ha finalizado.