Haas, con ganas de Miami: “No tenemos fortalezas o debilidades, el coche es bueno en general”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El buen rendimiento de Haas sigue siendo innegable. A pesar del mal fin de semana en Australia, en Imola volvieron a sacar lo mejor del monoplaza.

Kevin Magnussen hizo una gran clasificación el viernes llevando el Haas hasta la cuarta posición, mientras Schumacher fue duodécimo. Tras la carrera al Sprint, el danés cayó a la octava posición, mientras su compañero subió a la décima. Finalmente, Kevin cerró el fin de semana con un buen noveno puesto, otra vez en los puntos, mientras el alemán sólo pudo ser decimoséptimo tras una mala salida.

Los de Haas demostraron a lo largo del fin de semana sufrir con la degradación, algo que es una incógnita en el nuevo trazado de Miami. Los del equipo americano tendrán que trabajar durante los libres para tratar de reducir el gran desgaste de los neumáticos.

El trazado será nuevo para todos los equipos y con unas condiciones del asfalto desconocidas para los equipos, por lo que es difícil dar una predicción del desempeño de cualquiera. Sin embargo, las características del circuito de Miami destacan por largas rectas en las que será importante un buen motor como el Ferrari.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, habló sobre el rendimiento del coche. “No creo que tengamos unas fortalezas o debilidades en particular. Creo que el coche es bastante bueno en general. Aunque en la carrera de Imola no tuvimos el rendimiento que deseábamos. Tenemos que analizar los datos y ver como podemos hacer funcionar los neumáticos mejor”.

El alemán también habló sobre lo que espera del fin de semana en Miami. “Nunca había estado en Miami. Es una ciudad muy bonita y me gustaría tener tiempo para visitarla, pero vamos a estar muy ocupados. Siempre es emocionante correr en casa y tener una segunda carrera, en Miami, es aún mejor.”

Mick Schumacher

El alemán estaba teniendo en Imola un buen fin de semana, quedando decimosegundo en qualy y remontando hasta la décima posición en la Sprint. Sin embargo, el domingo sufrió un trompo en la salida que le condenó para el resto de la carrera, terminando en decimoséptima posición.

Schumacher sigue con dificultades para cerrar un fin de semana perfecto y tratar de superar a su compañero Magnussen. Este fin de semana tendrá la oportunidad de luchar en las mismas condiciones con Kevin en un circuito desconocido para todos.

Esto es lo que dijo el alemán sobre el nuevo Gran Premio. “No he estado en Miami. Tengo muchas ganas de ir, siempre lo he querido visitar. Tampoco he probado la pista, por lo que es difícil saber como va a ir. Las carreras en América siempre son divertidas. Hay mucho espectáculo y muchas celebrities.”

Russell y Schumacher en la carrera de Imola 2022 | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen

El danés sigue demostrando estar a un gran nivel. Consiguió clasificarse en cuarta posición el viernes. El sábado de Sprint sufrió degradación y le lastró hasta la octava posición. Algo que se replicó en la carrera del domingo. Sin embargo, consiguió mantenerse en los puntos.

Magnussen ha conseguido llevar a Haas de nuevo a los puntos de forma regular y llega a un circuito que de entrada podría ser favorable para las características del equipo estadounidense. Además, ha demostrado tener una gran adaptación y podría ser la clave para un buen resultado este fin de semana.

Magnussen habló sobre el nuevo circuito. “Hay dos grandes oportunidades de adelantamiento con esas larguísimas rectas. La pista tiene un interesante mezcla de curvas lentas y rápidas. He estado varias veces en Miami y es genial venir a correr aquí. Tenía muchas ganas de volver a las pistas americanas”.

Magnussen junto a Pérez en la Sprint de Imola 2022 | Fuente: Getty Images