Tost: “2020 ha sido mejor que 2008, hemos hecho más que ganar una carrera”

Los dos AT01 en Hungría. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que la temporada 2020 ha sido mejor que la que tuvieron en 2008. En estos dos años logró el equipo sus dos únicas victorias en Fórmula 1, pero en caso de quedarse con alguna, el directivo austriaco elige la pasada, ya que estuvieron más veces en la pelea que en la pasada década.

Tost destaca que AlphaTauri realizó muy buenas carreras durante todo el año, y no destacaron tan solo en la carrera que ganaron en Monza, sino que también lo hicieron en muchas otras, por ejemplo la de Imola y la de Portimao. El jefe de equipo está muy contento con el 2020 que han hecho y confía en seguir en esta línea de cara a 2021.

“En 2008 conseguimos una victoria fantástica con Sebastian en Monza, pero durante la temporada no tuvimos resultados tan buenos, como sí hemos tenido en 2020. No fue solo la victoria, sino otras buenas carreras como las de Imola y Portimao, con un cuarto y un quinto puesto. También hemos conseguido otros sextos y séptimos durante el año”, ha recordado Tost.

“No hemos tenido tan solo una buena carrera, hemos tenido muy buenos resultados durante todo el año. Por ello, pongo esta temporada por delante de la de 2008. En Faenza el equipo ha trabajado muy bien, los resultados son merecidos”.

Por otro lado, Tost alaba el trabajo que ha realizado Pierre Gasly durante la temporada, ya que ha subido mucho su nivel en comparación a años anteriores. Además, destaca el gran nivel del equipo a la hora de trabajar juntos durante todo el año. Haber superado los 100 puntos sin duda es un gran logro para toda la escudería.

“Estamos cada vez más y más fuertes, y las operaciones dentro de pista están funcionando muy bien. Pierre también ha mejorado mucho, y ha llegado a un gran nivel, además, ha tenido un 2020 lleno de éxito. El coche también se ha adaptado bien desde el principio y las mejoras aerodinámicas han sido una ventaja para nosotros. Sumar tantos puntos es un ejemplo de nuestro éxito”, ha finalizado.