Alex Albon: “Nadie desea estar en Fórmula 1 más que yo”

Alex Albon en su último Gran Premio en Fórmula 1 en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Red Bull se deshizo de Alex Albon para la temporada 2021 confirmando el fichaje de Sergio Pérez. En una charla con los medios de comunicación, el tailandés ha asegurado que no se hundió tras recibir la noticia, ya que lo más importante ahora es volver a estar encima de un Fórmula 1.

Los resultados de Albon no fueron suficientes para Red Bull durante 2020, tan solo sumó un podio y no pudo ayudar a Max Verstappen en su lucha con Mercedes. “Es decepcionante. Me recuperé rápido, es una de las cosas por las que no puedes sentir lástima. Tienes que hacer todo lo posible para estar de vuelta”, reconocía.

Albon indica estar acostumbrado a este tipo de situaciones, ya que las ha vivido en le pasado. La única diferencia es que ahora tiene más confianza. “He tenido este tipo de situaciones muchas veces a lo larga de mi carrera.  Tengo confianza en mí mismo, sé que puedo recuperarme y ese es mi objetivo”.

El piloto de 24 años tan solo tiene la idea de volver a la Fórmula 1. Incluso podría subirse este 2021 si hay algún contratiempo con la COVID. “Mi objetivo es estar de vuelta en el asiento la temporada que viene y por supuesto estar listo para este por lo que pueda pasar con el COVID. Este invierno he tratado de mantenerme en forma, hacer el trabajo en el simulador y esperar en tener unos días en el coche, con test de neumático o algo así”.

Alex fue preguntado por la idea de volver a AlphaTauri y no tiene ningún problema. “Quiero volver, quizás sea el piloto de la parrilla que más le desea, no pararé hasta llegar a ese punto. Mi objetivo es estar en un coche de Fórmula 1. Así que, lo haría”.

A pesar de haber perdido si sitio en Red Bull seguirá siendo reserva del equipo además se le ha preparado un programa en el DTM con un Ferrari GT3. Para Albon es una buena noticia. “Se habrían deshecho de mí, seamos sinceros, si no hubieran creído en mí. Así que, por mi parte, sé que todavía confían en mí, todavía tienen fe en lo que puedo hacer. Y solo tenemos que ver cómo las cosas funcionan durante este año”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.