Leclerc roza la Pole en Yeda: “Lo he hecho todo perfecto”

Leclerc
Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se ha quedado a 25 milésimas de la Pole en Arabia Saudí, que finalmente ha sido para Sergio Pérez. El piloto monegasco ha dado una vuelta prácticamente perfecta, pero no ha sido suficiente.

Pérez ha sorprendido al batir el tiempo de los dos Ferrari en el último intento de la Q3. El mexicano ha sorprendido cuando nadie le esperaba y mañana comenzará la carrera desde la primera posición de la parrilla. Tendrá la ventaja de comenzar por la zona limpia, frente a Leclerc, que lo hará por la zona sucia.

“La vuelta la he sentido bien, estoy contento con ella. Toda la clasificación era momento de mantener el coche en pista y no cometer errores. Luego en la segunda vuelta de la Q3 he ido a por ello, más o menos lo he hecho todo perfecto. No esperaba que Checo hiciera ese tiempo, así que enhorabuena para él. Seguro que ha hecho un trabajo genial”, ha comentado al bajarse del monoplaza.

El propio Pérez ha reconocido que si tuviera que repetir la vuelta, probablemente no le saldría. Red Bull se ha centrado mucho en ritmo de carrera, mientras que Ferrari parece haber mostrado todas sus cartas en clasificación. Ahora, la incógnita está en la estrategia de ambos equipos para la carrera de mañana. Las posiciones se alternaran con respecto a lo que vimos en Baréin y la mezcla podría ofrecer una carrera de lo más interesante.

Esperemos poder salir bien”, ha afirmado Leclerc para cerrar. Mañana, el monegasco buscará su segunda victoria de la temporada, aunque no lo tendrá fácil. Los Red Bull, centrados en ritmo de carrera, vienen fuertes. Y Carlos Sainz tampoco quiere ponerle las cosas fáciles.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.