Cassidy se prepara para una “complicada temporada” de Fórmula E

Nick Cassidy | Fuente: envisionvirginracing.com

Nick Cassidy debutará en esta nueva temporada de Fórmula E de la mano de Envision Virgin Racing. El piloto neozelandés llega a la competición eléctrica y es consciente que afrontará una complicada temporada. Su adaptación será clave para él y para el propio equipo a la hora de cumplir con los objetivos en este 2021.

Tras su exitoso paso por la Fórmula 3 europea, además de labrarse un nombre en la Super Fórmula y la Super GT de Japón con Toyota, Cassidy da un paso más al saltar a la Fórmula E, una competición que le pondrá realmente a prueba en todos los sentidos. El joven piloto se preparara para lo mejor y reconoce, para Motorsport.com, que tiene por delante una complicada temporada en su debut.

Cassidy prefiere no imponerse objetivos iniciales

El neozelandés afronta su primera temporada en Fórmula E sin objetivos claros desde el principio. Prefiere esperar a aclimatarse y ver los primeros resultados para saber en qué posición se encontrará. No espera una temporada fácil y es que la Fórmula E supone un cambio importante respecto a las competiciones a las que ha participado hasta la fecha.

No he pensado en resultados. La Fórmula E me ofrece muchos desafíos nuevos y espero desempeñar un buen papel. Llego lo más preparado posible y haré el mejor trabajo que pueda. Ciertamente considero que será una complicada temporada y habrá momentos duros. 

Entre los retos a los que se afronta Cassidy en su temporada debut en la Fórmula E, se encuentran el hecho de que hay circuitos que muchos de sus rivales ya conocen del año pasado. Por otro lado, el hecho de que Envision Virgin sea equipo cliente, no dispone de días adicionales para probar su monoplaza en tandas privadas. Unas limitaciones que han condicionado la preparación del neozelandés para su debut en la competición eléctrica pero aún y así se siente preparado para salir a competir.

Creo que en total he rodado no más de seis días. Es parte del desafío y estoy preparado para ello. Estoy orgulloso de trabajar con el grupo de personas que forman el equipo y sé que podremos aprovechar todas las oportunidades que nos brindarán durante la temporada.

Cassidy está listo para debutar en la Fórmula E, dejando atrás sus grandes papeles en otras competiciones automovilísticas. Si el joven piloto neozelandés es capaz de demostrar su talento, podrá tener un futuro asegurado en la Fórmula E.