Nico Hülkenberg: “Intentaré encontrar un asiento para 2022”

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel | Fuente: media.racingpointf1.com

Nueve temporadas son las que ha completado Nico Hülkenberg en Fórmula 1. Comenzando con Williams para fichar por Force India hasta que en 2017 pone rumbo a Renault, donde la aventura acaba en 2019. En 2020 tuvo sus oportunidades, pero no descansará hasta encontrar un asiento para 2022.

El 2020 para Hülkenberg ha sido extraño. Fue llamado por Racing Point para ocupar el asiento de Sergio Pérez para las dos carreras que se disputaron en Silverstone. Luego más tarde para el GP de Eifel, donde queda octavo saliendo último. En esta última ocasión sustituye a Lance Stroll. De todos modos, el alemán asegura que no fue una decisión que tomó a la ligera.

Nico tuvo algo de miedo al enfrentarse a los nuevos monoplazas, pero asegura que tomó la decisión acertada. “Me dije ‘vamos, hazlo, confía en ti y en tu talento’. Además, se sabía que el Racing Point era un buen coche. Soy un corredor de pura sangre, esa es mi pasión y mi oficio. La confianza en las propias habilidades fue el factor decisivo en la decisión”.

Su entrenamiento bajó al no estar en la Fórmula 1, por lo tanto, sus primeros momentos no fueron fáciles. “No estaba en condiciones de competir. Pero obtienes esta aptitud más conduciendo que entrenando en el gimnasio, porque la carga es muy dinámica y especial en el coche. Realmente no puedes sentir eso en ningún gimnasio, con ningún entrenamiento en el mundo”.

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel | Fuente: media.racingpointf1.com

A pesar de que el talento de Hülkenberg es evidente, en 2020 fue capaz de sumar diez puntos en dos carreras, no se le verá esta temporada y veremos para 2022. “A veces ocurre que otros factores, como la política y los aspectos económicos, influyen en las decisiones. Yo mismo lo he visto. En 2010, justo después de mi primer año, Williams me despidió porque tenían problemas económicos y Maldonado llegó”, recordaba.

“Por supuesto que fue amargo y frustrante, pero estos son factores sobre los que no tengo control. Y en lo que respecta a la próxima temporada: así es, fuera. He estado en este negocio demasiado tiempo para dejar que me deprima ahora”, continuaba para cerrar la pregunta.

Puede que este 2021, Hülkenberg tenga la oportunidad de subirse a un monoplaza como sucedió durante el año anterior. Si sucede, espera hacerlo como en 2020, pero no se rendirá si no pasa. “Me gustaría quedarme en la órbita de la Fórmula 1 e intentar encontrar un asiento para 2022”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.