Mercedes también arrasa en la Fórmula E; victoria aplastante de Nyck de Vries

Nyck de Vries en Ad Diriyah | Fuente: Mercedes EQ

Los coches de seguridad pararon en seco el espectáculo que se estaba formando en la zona de puntos. A pesar de ello, la exhibición de De Vries no pasará desapercibida en toda la temporada.

Nyck De Vries mantuvo su primera posición en la salida e incluso abriendo ventaja respecto a Pascal Wehrlein. El único que sufrió ligeros problemas en la primera curva fue André Lotterer cayendo al noveno lugar. René Rast, tercer clasificado, aguantó con el paso de los minutos detrás de Pascal y consiguió superarlo a falta de media hora para el final.

En la lucha por el quinto lugar, Alex Lynn se desesperaba detrás de Mitch Evans y era superado por Sam Bird tras un fallo a la hora de intentar el adelantamiento sobre el neozelandés, aunque pocos minutos después el de Mahindra le devolvía el adelantamiento. El piloto que más enchufado estaba era Edoardo Mortara y lo demostró con un doble adelantamiento a Wehrlein y Evans en la recta principal subiendo al tercer lugar.

A falta de 20 minutos para el final salió el coche de seguridad. Bird intentó adelantar a Lynn por dentro, pero este cerró demasiado y ambos acabaron contra la barrera. El de Jaguar pudo continuar en la carrera -aunque en última posición-, mientras que el coche de Lynn tuvo que ser retirado de la pista.

La bandera verde duró poco, ya que Max Günther perdió el control de su monoplaza y topó contra las barreras con su parte trasera. Se desplegó de nuevo el coche de seguridad, pero justo segundos antes Rast activó el Modo Ataque perdiendo la posición con Mortara, tercero y segundo respectivamente a falta de siete minutos.

Mortara tuvo que activar el Modo Ataque de forma obligatoria y gracias a ello mantuvo la segunda posición. Los coches de seguridad jugaron en contra de Rast, que finalmente cruzó la meta en cuarto lugar tras ser adelantado por Evans.

De principio a fin, De Vries ha dominado esta primera carrera de la Fórmula E como Campeonato del Mundo, además dominando todas las sesiones desde el jueves hasta ahora. El holandés consigue su primera victoria en la categoría. Mercedes está de enhorabuena, el segundo clasificado es Mortara, con unidad de potencia alemana a bordo del Venturi.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.