Paul Ricard reasfalta su circuito y mejora sus curvas

Circuito de Paul Ricard | Fuente: Circuito de Paul Ricard

El circuito de Paul Ricard ha sido reasfaltado y han mejorado todas sur curvas, salvo la décima. Esto se hace con el objetivo de mejorar el espectáculo, pues el trazado francés no ha ofrecido grandes carreras en los últimos años.

La empresa Studio Dromo, que recientemente se ha encargado de remodelar los circuitos de Zandvoort y Silverstone, se ha encargado también de las modificaciones que se han hecho en Paul Ricard. Dromo ha trabajado dentro de los límites de la pista, pero han modificado todas sus curvas, menos Signes, la décima, un giro a derechas de alta velocidad.

“Teníamos la solicitud de arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y hemos hecho todo lo posible para mejorarlo, siempre dentro de los límites. Hemos hecho algo parecido a lo que hicimos en Silverstone. Hemos mejorado todas las curvas y la única en la que no hemos trabajado ha sido la diez“, ha expresado Jarno Zafelli, propietario de Studio Dromo, en declaraciones al portal RaceFans.

El máximo responsable de Dromo ha explicado que la metodología a seguir ha sido la misma que en Silverstone. Además, han mejorado algunas curvas por el drenaje y otras para fomentar los adelantamientos y, con ello, el espectáculo. 

Entre las ventajas que ofrece esta remodelación será que los pilotos tendrán más agarre en la Curva 7 y eso permitirá llegar con más velocidad a la recta de Mistral, una de las zonas de adelantamiento. También han subsanado los baches que había en el trazado, por lo que mejorará la experiencia de pilotaje.

“Los pilotos van a sentir menos baches en las zonas que se han reasfaltado. En algunas partes no hemos reasfaltado, como en las rectas, y por eso se encontrarán también algunos baches. Eso sí, en las curvas todo será más fácil para ellos a partir de ahora”, ha apuntado Zaffelli para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.