Giovinazzi: “Mi sueño es llevar a Alfa Romeo al podio”

Antonio Giovinazzi | Fuente: @Anto_Giovinazzi

Antonio Giovinazzi ya se está preparando para el inicio de la temporada, días antes de la presentación del C41, el nuevo coche de Alfa Romeo. El piloto italiano, que quiere darle un podio a su equipo, ha dado algunos detalles sobre el coche y ha opinado sobre algunas cuestiones como las carreras sprint.

Alfa Romeo presentará su coche para la temporada 2021 el próximo 22 de febrero en Varsovia. Mientras tanto, Giovinazzi reconoce que es “realmente bonito” y que las novedades estarán presentes sobre todo en la parte delantera.

“La librea es muy bonita, pero la peculiaridad estará en la parte delantera y esperamos que nos pueda aportar algo más en cuanto a décimas. Esperamos que la unidad de potencia pueda ir mejor y nos permita divertirnos más. El C41 se presentará en Polonia y espero que nos dé muchas satisfacciones”, ha expresado en una entrevista en Sky Sport 24.

El italiano se marca un objetivo para estar temporada: subir al podio. Sin embargo, es consciente de que para lograrlo se deben combinar distintos factores, como el trabajo, la suerte y tener un coche a la altura. No obstante, espera que haya algunas carreras que ofrezcan oportunidades, como la de Moza de la temporada pasada, con la victoria de Pierre Gasly.

Mi sueño es llevar a Alfa Romeo al podio y espero hacerlo. Para lograrlo necesitas un coche competitivo, suerte y trabajo. Estamos trabajando duro, incluso físicamente me he preparado bien. El mejor coche posible para la primera carrera. Espero un Campeonato competitivo y quizá en alguna carrera habrá algunas sorpresas, como el año pasado con el AlphaTauri en Monza“, ha añadido.

De igual modo, Giovinazzi opina que el Campeonato será diferente porque hay algunos pilotos nuevos y muchos otros que cambian de equipo, así como el regreso de Fernando Alonso. Además, opina que el poco tiempo que tendrán de test de pretemporada no será un impedimento, pues será igual para todos.

“No es una preocupación. Por supuesto que un piloto siempre quiere correr tanto como sea posible, pero al final será igual para todos y no estaremos tan mal. Intentaremos, tanto Kimi como yo, proporcionar tantos datos como sea posible para el equipo y tener el mejor paquete para la primera carrera”, ha afirmado.

A favor de las carreras sprint

Recientemente se ha materializado la opción de tener carreras sprint. De momento, la Comisión de Fórmula 1 ha aprobado que esta temporada se pruebe el formato en Canadá, Italia y Brasil. La idea es que la sesión de clasificación sea el viernes, el sábado se dispute una carrera al sprint de 100 kilómetros que sea la que decida la parrilla de salida para el domingo.

“Son horas importantes, se está tomando una decisión en ese sentido. Tuve una experiencia similar en la Fórmula 2, pero fue diferente. No me importa esta idea. La Fórmula 1 siempre ha querido probar cosas nuevas y veremos qué pasa. Es bueno tener dos carreras en Monza, eso seguro”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.