Mercedes obligada a recuperar el tiempo perdido

Valtteri Bottas en Baréin | Fuente: Getty Images

Mercedes ha dado la primera sorpresa de los test de pretemporada, pero de forma negativa. Valtteri Bottas completó una vuelta y no pudo regresar a pista hasta los minutos finales. Por la tarde, Lewis Hamilton estuvo incomodo en el W12.

La anomalía, cuando el finlandés estaba a bordo, venía de la caja de cambios. Esta tuvo que ser cambiada y Bottas completó seis vueltas. Mercedes trabajó duro durante el descanso para zanjar al fin los problemas y preparar el coche para Hamilton. El siete veces Campeón del Mundo sufrió con el balance del monoplaza.

Solo 48 vueltas completadas entre los dos pilotos y por primera vez aparecen las caras largas. “Ha sido un mal comienzo de temporada por nuestra parte”, decía Andew Shovlin, director de ingeniería de pista, en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Una vez que empezamos a rodar con Lewis, estuvo claro que no teníamos el coche en la ventana de equilibrio adecuada y, aunque hemos hecho algunos progresos durante el día, no estamos contentos con el rendimiento del coche y está bastante claro que tenemos trabajo que hacer”, admitía.

Shovlin, al igual que mostraba su preocupación, llamaba a la calma. “Estamos bastante retrasados en nuestro programa de pruebas y necesitamos encontrar un poco de balance y velocidad, pero nos quedan dos días y todas las oportunidades para recuperar la situación”.

Por otro lado, Lewis Hamilton dijo en declaraciones para su equipo que, la suerte no ha estado del lado de Mercedes en esta ocasión, sobre todo para Bottas que apenas pudo salir a pista. Pero prefiere sacar el lado positivo. “Me gustaría pensar que mi experiencia de nueve años con este equipo me ayudará a sacar lo mejor”. Sabe bien que no hay excusas, ya que “las condiciones son iguales para todos”, zanjaba.

Bottas contaba que en la misma vuelta de instalación se dieron cuenta del problema, pero tardaron en encontrar el foco. “Confío en que nos podremos recuperar y ya tengo ganas de afrontar los dos días que quedan de este fin de semana”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.