Armstrong, feliz en DAMS: “Es genial que tengan las mismas ganas de ganar que tengo yo”

Marcus Armstrong. Foto: FIA Fórmula 2.

Marcus Armstrong se ha integrado muy bien en su nuevo equipo de Fórmula 2. El neozelandés está muy contento en DAMS y aplaude la ambición que tiene el equipo por volver a ganar esta temporada. Ambas partes quieren llegar muy lejos juntos en este 2021, y han empezado muy fuertes el año, con un fuerte trabajo de rodaje y análisis.

Armstrong ya corrió con DAMS los test post temporada que tuvieron lugar en Baréin a finales del pasado año. El joven piloto de Ferrari afronta un año muy importante para su futuro, ya que tras un primer año en Fórmula 2 flojo, necesita dar un paso al frente. Este año pilotará en un equipo diferente, pero está muy feliz allí, ya que tienen las mismas ganas de ganar que él.

Casi tres meses después, el neozelandés ha vuelto a lugar donde se estrenó con su nuevo equipo, y las sensaciones han sido buenas. Marcus fue el más rápido en el último día, pero tiene claro que lo más importante ha sido acumular rodaje, para así llegar bien preparados a la primera carrera.

“Hemos pasado mucho tiempo analizando datos, especialmente antes de la pretemporada. La intensidad es muy alta y es genial estar con gente que tiene las mismas ganas de ganar que yo. Necesitamos prestar mucha atención a la información que nos han dejado estos test, miraremos todo muy en profundidad. Han sido unos buenos días de pruebas, con muchas vueltas realizadas”, ha comentado Armstrong.

Armstrong se quedará durante los tres próximos días en Baréin para ver a la Fórmula 1, y tras ello, regresará a Europa. El neozelandés trabajará varios días con su equipo con el fin de volver a Sakhir muy bien preparados para la primera cita de la nueva temporada. Además, cree que será un fin de semana muy diferente a los test, pues habrá más goma en pista y hará más frío.

Me quedaré ahora en Baréin viendo los test de Fórmula 1 y volveré a Europa. Iré a la fábrica del equipo en algún momento y trabajaremos muy duro allí con el fin de llegar bien preparados a la primera carrera de la temporada”.

“Dejando los tiempos de lado, estoy muy contento con todo lo que hemos hecho antes este momento, pero sabemos que el fin de semana de carrera aquí será diferente. Tendremos la goma de la Fórmula 1 y todo será más serio, y creo que también hará más frío. Necesitaremos estar preparados para ello, y veremos qué sucede en dos semanas”, ha finalizado.