Verstappen no se cree los problemas de Mercedes: «El año pasado hicieron lo mismo»

Max Verstappen en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Red Bull

Max Verstappen desconfía de los problemas que Mercedes mostró en los test de pretemporada de Baréin. El holandés afirma que los de Brackley siguen siendo los favoritos al título, pese a que ellos parecen fuertes.

Mercedes tuvo más problemas de lo habitual en los test de pretemporada que se disputaron hace una semana en Baréin. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufrieron en algunos momentos con el W12, sobre todo con la inestabilidad de la parte trasera. Sin embargo, Verstappen ahora destapa lo que muestran los datos: no hicieron sus vueltas lanzadas con la máxima potencia.

«En los datos puedes ver lo que están haciendo. Hicieron su vuelta más rápido con menos potencia, luego dos vueltas tomándoselo con calma. La siguiente vuelta con medio segundo más de potencia del motor. Son rápidos, sin duda», ha expresado Verstappen en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

El piloto de Red Bull ya conoce la historia; cree que cuando hay signos de debilidad en Mercedes, les ponen a ellos de favoritos. Cuando los de Toto Wolff vuelven a su máximo esplendor, se olvidan de ellos. Por eso a Verstappen no le sorprende la situación.

«Ahora que las cosas han sido un poco más difíciles al principio tratan de empujarnos al papel de favoritos. Luego, cuando vuelvan a estar ahí arriba, todo serán genialidades. El año pasado hicieron lo mismo en algunas carreras. El viernes dijeron ‘Sí, Red Bull parece muy fuerte’. Pero en el fondo sabían que no era así. El sábado estaban ahí de nuevo y es como ‘¡Oh, maravilloso!'», ha añadido.

Verstappen
Max Verstappen en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Red Bull

Ante esto, Verstappen confiesa que sigue viendo a Mercedes como el equipo favorito. Hay quien señala al nuevo fondo plano, el que escondieron en la presentación del W12, como causante de las debilidades. No obstante, el holandés duda que sea así y vuelve a poner a Mercedes como el principal rival a batir.

«No me veo para nada como el favorito. Si has sido tan dominante en los últimos siete años y tienes un coche tan dominante, incluso si tienes el peor fondo plano bajo tu coche, sigues siendo bueno. Sigo viendo a Mercedes como el favorito», ha apuntado.

Con respecto al RB16B, todavía desconoce si el monoplaza es lo suficientemente rápido como para batir a Mercedes. Por tanto, insiste en esperar una semana más, hasta la primera clasificación de la temporada.

«Es normal que sean los favoritos, ¿no? Durante siete años seguidos lo han ganado todo. No me veo como el favorito en absoluto, pero estoy contento con lo que hemos hecho durante los test y con el equilibrio del coche. ¿Si es lo suficientemente bueno? Ni idea. Lo veremos en la Q3″, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.