Franz Tost: “Gasly está listo para liderar AlphaTauri”

Pierre Gasly | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Pierre Gasly afronta su cuarto año en Fórmula 1, el segundo con AlphaTauri y el tercero con esta familia, aunque también formó parte del equipo en 2019 que descendió de Red Bull. Franz Tost dice que el francés está listo para liderar a los italianos.

Su talento llamó la atención de Red Bull en 2018, su temporada de debut, en la cual suma 29 puntos con el Toro Rosso. Con la salida de Daniel Ricciardo a Renault, el francés toma su asiento en la escudería de las bebidas energéticas. Sus resultados no fueron los esperados y volvió a Toro Rosso, donde vuelve a ser ese Gasly que llegó a la Fórmula 1. Sumó un podio en el GP de Brasil y en 2020 una victoria en Monza.

Él mismo creía que volvería a Red Bull, ya que Alex Albon estaba con pie y medio fuera, pero llegó Sergio Pérez. En su actual equipo no quieren que pierda la motivación y Franz Tost tiene claro que es un líder. “Si, está en su cuarto año en Fórmula 1. Ha aprendido mucho en años anterior y está tomando su rol de líder con su experiencia y eso ayuda a todo el equipo, especialmente a Yuki”, decía en declaraciones que recoge GPFans.com.

Tost sabe que el equipo puede sacar ventaja de esa experiencia. “Aparte de ser rápido, Pierre sabe como manejar los neumáticos, mucha experiencia en carreras y nosotros extraemos mucho de eso”.

Tost, sorprendido con Yuki Tsunoda

No es fácil llegar a la Fórmula 1 e impresionar. Yuki Tsunoda lo hizo. “Debo decir que hizo un trabajo fantástico”, confesaba Tost. “Le dijimos que su objetivo era volver de la primera vuelta con un coche sano para poder correr su carrera, y eso es exactamente lo que consiguió”. No solo eso, también remontó para sumar sus primeros puntos.

“Mostró muchas buenas maniobras de adelantamiento, creo que el suyo fue el coche que completó más adelantamientos, y sus tiempos por vuelta también fueron muy competitivos, tanto con el neumático medio como con el compuesto duro. Merecía la novena posición y fue muy agradable ver cómo luchó contra Kimi, Lance y otros”.

Con este precedente, Franz está seguro de que dará espectáculo durante la temporada. “Creo que podemos esperar la temporada que tenemos por delante con él. Es el primer piloto japonés en sumar puntos en la carrera de debut, y es genial que haya logrado este resultado con nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.