Porsche quiere consolidarse en la doble cita de Roma

Wehrlein y Lotterer en Ad Diriyah | Fuente: Porsche

Porsche arrancó la temporada de Fórmula E con luces y sombras pero el equipo se mantiene positivo y con buenas sensaciones. El objetivo es afrontar la doble cita del ePrix de Roma para consolidarse como uno de los equipos a batir en esta temporada.

La ciudad de Roma será el escenario para la doble cita de este fin de semana. Debido a las restricciones de movilidad promovidas por la pandemia global, así se ha decidido por parte de la Fórmula E y la FIA. De igual forma que ocurría en Ad Diriyah y cómo ocurrirá en la próxima cita en Valencia. Además, la capital italiana estrena un nuevo trazado, con mayores rectas y giros técnicos que lo convierten en uno de los circuitos más largos y emocionantes de la temporada.

Porsche quiere dar un golpe sobre la mesa y apuesta fuerte con sus dos pilotos. Es hora de consolidarse en Roma con André Lotterer y Pascal Wehrlein más motivado que nunca frente a la nueva cita del calendario.

André Lotterer

El piloto alemán no tuvo un comienzo de temporada como deseaba y ahora en el ePrix de Roma se le presenta una nueva oportunidad para lograr un resultado positivo:

Volver a Roma es una gran sensación. Es un lugar dónde he tenido éxito, veremos si resulta a mi favor correr en un escenario así. Es la primera vez que nuestro equipo aterriza en Roma y además en un trazado nuevo. Es algo beneficioso para nosotros, ya que el trazado será completamente nuevo para todos los equipos. Tenemos una base sólida a partir de la cual tenemos que construir. No todo salió bien en Diriyah pero sí sacamos muchos aspectos positivos. Es hora de recompensar al equipo por el duro trabajo hecho.

André Lotterer | Fuente: Porsche

Pascal Wehrlein

Por otro lado, Wehlrein sí logró salir de la primera cita de la temporada con buenas sensaciones. Sin embargo, el buen trabajo no terminó de rematarse con una falta de velocidad punta en su Porsche. Ahora, el alemán quiere demostrar que puede estar delante de nuevo.

Hemos realizado algunas mejoras para afrontar Roma y si logramos implementarlas en carrera, todo es posible. La nueva pista es rápida y supone un desafió con una superficie especialmente irregular. Nuestra prioridad es encontrar la configuración ideal para nuestro Porsche 99X Electric. 

El equipo llega al ePrix de Roma con ganas de obtener buenos resultados y de consolidarse en las dos rondas que se disputarán en la capital italiana este fin de semana.