GP de Emilia Romagna 2021: Alfa Romeo busca sumar en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alfa Romeo llega a la segunda cita del calendario con la idea de sumar los primeros puntos de la temporada. En Baréin, tanto Räikkönen como Giovinazzi se quedaron a las puertas de conseguirlo, tras quedar en 11ª y 12ª posición respectivamente. Los italianos han sido una de las escuderías que parece haber mejorado respecto a la campaña anterior, siendo clave el rendimiento del motor Ferrari, que nada tiene que ver con el de 2020.

Junto a Ferrari y AlphaTauri, son anfitriones en Imola y, a pesar de que no vaya a haber público en las gradas, quieren dejar una buena actuación en sus tierras. En la jornada del sábado, el objetivo principal será tratar de meter ambos coches en la Q2, como ya hicieron en Baréin, y a pesar de que la Q3 parece muy lejana por ahora, Alfa Romeo confía en su mejoría y en sus pilotos. Desde la escudería italiana saben que aún queda mucho trabajo por delante para sumar puntos de forma constante, pero también saben que van por el buen camino.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, recuerda que en este circuito fue donde lograron su mejor resultado en 2020, y admite que las posiciones de salida en este trazado pueden ser determinantes en el resultado final de la carrera, debido a la dificultad de adelantamiento en Imola. “Tuvimos un comienzo de temporada sólido y esa es una buena base sobre la que seguir trabajando a partir de este fin de semana. Hemos dado un paso adelante considerable en el rendimiento, posiblemente uno de los más grandes en toda la parrilla, y ahora estamos en la pelea en la zona media. El top diez es donde hay que terminar para traer a casa los puntos, así que ese tiene que ser nuestro objetivo”, apuntaba el jefe.

“El año pasado obtuvimos aquí nuestro mejor resultado de la temporada y podemos tomarlo como un estímulo. Hemos visto lo difícil que es adelantar en este circuito, por lo que nuestra actuación del sábado será crucial para asegurarnos de terminar la carrera en la mejor posición posible”.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés completó una buena carrera en Baréin a pesar de no conseguir puntuar. Hizo una buena salida, tuvo buenos adelantamientos en pista y en algún tramo estuvo metido en la zona de puntos. Finalmente fue superado por rivales con más ritmo. Pese a su edad, el Campeón del Mundo de 2007 sigue teniendo mucha calidad al volante y en Imola tiene la oportunidad de firmar otra sólida carrera. Conoce bien el trazado ya que, al ser uno de los veteranos, ya corrió aquí en varias ocasiones antes de que se dejaran de celebrar Grandes Premios en este circuito.

“Confiamos en poder estar en medio de la lucha por los puntos en Imola, pero no nos hacemos ilusiones porque no será fácil. Vimos en Baréin que incluso un buen fin de semana no significa un resultado entre los diez primeros. Sabemos que tenemos que seguir presionando para mejorar todo lo que hacemos de jueves a domingo“, señalaba el finés en la previa. “Ojalá podamos hacer nuestra tarea, tener un buen fin de semana y llegar a estar en ese primer grupo. Sabemos qué está bajo nuestro control y qué no, así que solo tenemos que asegurarnos de rendir como sabemos que podemos”.

Kimi Räikkönen. (Fuente: Formula 1)

Antonio Giovinazzi

Al igual que su compañero, el piloto italiano logró hacer una buena carrera en el circuito de Sakhir. El número 99 se quedó a un par de décimas de entrar en la Q3 y batió una vez más a Kimi en la sesión del sábado. Giovinazzi corre en casa este fin de semana y eso puede ser una motivación extra para el piloto nacido en Martina Franca.

“Lo que vimos en Baréin nos dio un gran impulso de confianza y estamos deseando ver cómo de competitivos podemos ser en Imola. Sabemos que podemos estar en la pelea, pero también sabemos que debemos ofrecer un fin de semana impecable para maximizar nuestro rendimiento, ya que los márgenes son muy pequeños en la zona media, especialmente en la clasificación. Cada pequeño detalle marca la diferencia”.

Antonio Giovinazzi será el piloto local en Imola. (Fuente: www.sauber-group.com)