Nico Hülkenberg se convierte en piloto reserva y de desarrollo de Aston Martin

Nico Hülkenberg | Fuente: Aston Martin

La campaña pasada, los británicos cometieron el error de no firmar a ningún piloto reserva. Cuando Sergio Pérez se contagió de COVID-19 tuvieron que acudir corriendo a Nico Hülkenberg, aunque tenían la oportunidad de escoger a uno de los reservas de Mercedes.

Aston Martin ha confirmado esta misma mañana a Nico Hülkenberg como piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2021. El alemán sigue expandiendo su palmarés con este equipo, ya que estuvo en el equipo desde 2012 hasta 2016, más las dos citas de la temporada pasada. Fueron en Silverstone, su coche no pudo tomar la salida, pero una semana después fue séptimo en el mismo escenario. En el GP de Eifel acabó octavo.

Nico Hülkenberg, en el comunicado que lanza Aston Martin, agradece tener un acuerdo firmado por lo que pueda suceder. “En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con suficiente antelación. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo con quien he conducido muchas veces durante mi carrera”, comentaba.

Espera que sus dos compañeros pasen la temporada sin contratiempos, pero está listo para saltar al AMR21. “Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de la temporada este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir el desafío”.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, le dio la bienvenida, una vez más. “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico de nuevo al equipo en calidad oficial, como reserva y de desarrollo para Aston Martin. En estos tiempos difíciles, el requisito de un conductor de reserva capaz y experimentado es especialmente importante”.

El máximo responsable recordó sus actuaciones en 2020. “Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir de forma excelente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en Nico para hacer un excelente trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.