James Allison, sobre su cambio de rol en Mercedes: “Es lo correcto para mí y para el equipo”

James Allison cambia de rol en el equipo Mercedes | Fuente: Formula 1

El actual director técnico del equipo Mercedes, James Allison, anunció que su rol dentro del equipo cambiaría a partir del próximo mes de julio. Su puesto lo ocupará Mike Elliott, quien es el director de tecnología de la escudería alemana. Allison seguirá ligado a Mercedes, pero desde otro puesto. Wolff insistió mucho para que se quedara y le asignó un nuevo papel de director técnico de proyectos de futuro.

El británico es uno de los ingenieros más cotizados del mundo de la Fórmula 1 y desde su llegada a Mercedes, las flechas de plata, ahora negras, han hecho historia ganándolo absolutamente todo y llenando de trofeos sus vitrinas. Hablando para Motorsport.com, el inglés explicaba el por qué de el cambio. “Quería asegurarme de ser fiel a este equipo. Me comprometí a ser director técnico durante un período en el que pudiera ganarme la sal, pero no quería quedarme simplemente por estar. Debía saber cuándo era el momento adecuado para hacerlo”.

Allison no quería “ser la vergüenza” tras muchos años en el cargo. “Prefería que esto se hiciera mientras todavía era útil para el equipo antes que convertirme en una vieja vergüenza, y eso era lo que estaba rondando en mi mente en ese momento”. Tiene claro que su sustituto sabrá lo que hacer y ya han trabajado en ello. “Durante el período en el que me sentí realmente cómodo y confiado para comprometerme como director técnico hemos estado trabajando colectivamente para asegurarnos de que la transición de mí a Mike fuera un éxito y le brindara a la empresa todos los beneficios que vendrían con su incorporación”.

Lewis Hamilton cruzando la línea de meta. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Al acordar con Toto Wolff que seguiría ligado de alguna manera al equipo Mercedes, apuntó que quería un puesto secundario que no tuviera que ver con la temporada o el coche actual. “Tenía que ser un rol en el que pudiera enfocarme en términos a largo plazo, ver qué desafíos podría enfrentar esta compañía y cómo podríamos equiparnos mejor técnicamente para asegurarnos de que estamos bien preparados para enfrentarlos”, explicaba el inglés.

Allison confesó que su etapa en Mercedes ha sido la más divertida de toda su trayectoria, pero también que dar un paso al lado es lo correcto en este momento. “Estoy seguro de que es lo correcto, pero una gran parte de mí me grita diciendo: ¿Qué diablos estás haciendo?”.

“Estoy bastante seguro de que podré mirar hacia atrás en este período dorado que tuve la suerte de tener al final de mi carrera en la Fórmula 1 y pensar en la suerte que tuve de estar con este grupo de personas en este momento siendo parte de lo que podría decirse que es el equipo más exitoso y sorprendente que jamás haya existido”, concluía Allison.