La Fórmula E, frente a un posible Pacto de la Concordia

Parrilla de salida del ePrix de Arabia Saudí 2020 | Fuente: media.formulae.com

El denominado Pacto de la Concordia, que ya ha entrado en vigor en la Fórmula 1, podríamos verlo también en Fórmula E, tras saberse que la competición eléctrica podría apostar por ello. En busca de una mejora en la competitividad y espectáculo sobre el asfalto, estaríamos delante de un posible Pacto de la Concordia en la Fórmula E.

La Fórmula E está revolucionándose y por ello se aprobaron los límites de costes con la llegada de los nuevos Gen3. Ahora, se quiere dar un paso hacia el frente con el posible Pacto de la Concordia.

En busca de mayor presencia con el Pacto de la Concordia

Un posible acuerdo para lo que se define como el Pacto de la Concordia en la Fórmula E, tiene como objetivo alcanzar a todavía más seguidores a la Fórmula E. Uno de los retos es incrementar la presencia en televisión y adquirir un mayor protagonismo.

La Fórmula E ya cuenta con una tendencia a la alza en televisión, con programaciones especiales de cobertura de los ePrix en el caso de la BBC, SAT.1, Sky Italia o incluso Mediaset. Ahora, se quiere seguir avanzando hacia un prometedor futuro de la competición.

El Pacto de la Concordia permitiría limitar los derechos entre promotores y equipos, mejorando la igualdad en cada carrera y garantizando un mayor atractivo en la Fórmula E.

En el pasado ePrix de Roma se rompieron todos los récords en audiencia y la Fórmula E planea definir qué derechos de emisión tendrá cada equipo a la hora de producir su propio contenido en cada evento. Con las nuevas medidas que la competición espera aprobar juntamente con los equipos, estaríamos delante de un Pacto de la Concordia similar a lo que ya ha entrado en vigor en la Fórmula 1.

Cabe destacar que no sólo en la Fórmula 1 o en la Fórmula E se quiere ir por esta tendencia. En otros deportes como en el fútbol, podemos encontrar similitudes como en el caso de la Premier League.