McLaren no mirará a sus rivales directos a la hora de cambiar su enfoque a 2022

Los dos McLaren en Imola. Foto: McLaren.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha explicado que el rendimiento de sus rivales directos no influirá en cuando cambiar su enfoque a 2022. Los de Woking continúan pensando en el presente ejercicio y reconocen que tienen un plan claro para seleccionar el momento de cuando centrarse en la nueva era.

Seidl desconoce cuáles son los planes de sus rivales directos, pero ellos ya tienen una idea clara sobre lo que quieren hacer este año y cuando quieren empezar a pensar en 2022. Eso sí, el rendimiento de AlphaTauri y Ferrari no tendrá mucho que ver en esa decisión final.

“Obviamente, no sé cuáles son los planes de Ferrari, pero por nuestra parte, tenemos un plan claro de lo que queremos hacer este año y cuando queremos empezar a centrarnos en 2022. Es una decisión un poco viva y no sólo depende de lo competitivos que seamos en ese momento en comparación con Ferrari y AlphaTauri”, ha explicado Seidl.

McLaren sostiene que la información del túnel de viento también tendrá mucho que ver en cuando cambiar el enfoque o no. En caso de que haya señales prometedoras, tratarán de alargar lo máximo posible el desarrollo del MCL35, pero si no las hay, puede que incluso adelanten el momento de cambiar de enfoque.

“Todo depende si ves más potencial dentro de algunas carreras porque en el túnel de viento a veces sueles ver algunas direcciones prometedoras. Esto te hace investigar y pensar que en dos o tres carreras puedes sacar algo más del coche de este año. También hay otra dirección en la que dices que todo ya está acabado y que necesitamos guardar energía para 2022. Yo diría que tenemos un plan claro, pero habrá que ver el potencial del coche”, ha añadido.

Seidl asegura que ellos tampoco quieren tirar esta temporada, ya que forma parte de su progresión en la tabla. Eso sí, saben que la normativa de 2022 es una gran oportunidad para volver a lo más alto, por lo que tratarán de aprovecharla.

“Queremos hacerlo bien este año, hay que seguir con esta dinámica positiva. Eso sí, al mismo tiempo sabemos cuáles son nuestros objetivos, queremos volver a lo más alto. Vamos a intentar aprovechar la nueva normativa de 2022 para conseguirlo“.

“A partir de ahora todo tiene un límite y somos un equipo que está al límite, por lo que no afecta el dinero que gastemos este año o el siguiente. Eso sí, necesitamos asegurarnos que la distribución de dinero es la correcta para el coche de este año y para el del año que viene”, ha finalizado Seidl.