Patricio O’Ward se lleva la primera Pole de la temporada; Alex Palou saldrá tercero

Patricio O'Ward en Alabama | Fuente: @ArrowMcLarenSP

La clasificación de la IndyCar ha comenzado con diez minutos de retraso por problemas técnicos. Arrow McLaren ha confirmado que lo visto en los test no era un espejismo, mientras que Alex Palou ha mostrado su candidatura.

Esta clasificación se ha desarrollado de la siguiente manera. Dos grupos de doce coches cada uno, donde los seis mejores han pasado a la siguiente fase. De ahí, los seis primeros han disputado el famoso ‘Fast Six’, mientras que el resto saldrá segundo ha clasificado en esta sesión.

En los diez minutos del primer grupo ha habido mucho movimiento, también sorpresas. Scott McLaughlin ha dominado en algunos momentos la tabla hasta que llegó Marcus Ericsson. El de Chip Ganassi hizo un tiempo de 1:06.690 para colocarse primero. No fue el mejor de este grupo, ya que su compañero Alex Palou cruzó la meta con un 1:05.903. Pasaban de ronda Will Power, Josef Newgarden, Scott, Marcus y Jack Harvey.

Colton Herta comenzó liderando el segundo grupo con un tiempo de 1:09.608 seguido por Scott Dixon, aunque ocho décimas por detrás. Llegó una pequeña bandera roja provocada por James Hinchcliffe al impactar con las protecciones. Romain Grosjean se hacía con el mejor tiempo del grupo, 1:07.729, pero finalmente el más rápido fue Patricio O’Ward con un 1:06.069.

Lucha por entrar al ‘Fast Six’

A pesar de que Marcus Ericsson marcara el ritmo en los primeros minutos de la segunda ronda, O’Ward volvería a estar en el puesto más alto, 1:07.639. Por unos segundos, Scott Dixon fue el más rápido, 1:06.677. Alex Palou, sin hacer mucho ruido, ya marcaba unas vueltas constantes para asegurarse el ‘Fast Six’.

Lo hizo sin despeinarse, mientras que O’Ward se hacía con el récord de la pista en Barber, 1:05.501. Este Chevrolet, junto al Penske de Will Power, fueron los únicos en llegar a esta lucha por la Pole en la que también entraron Palou, Ericsson, Dixon y Rossi.

O’Ward no dejó escapar la ocasión

Durante los test de pretemporada, Arrow McLaren dejó claro que el 2021 no iba ser un paseo para ellos y tienen una gran baza, Patricio O’Ward. El mexicano se h llevado la primera Pole de la temporada con un crono de 1:05.847, le ha valido con no superar su tiempo en la ronda anterior.

Buenas noticias para Chip Ganassi, ya que han descubierto que Alex Palou es un fichaje acertado. El español ha conseguido el tercer mejor tiempo, tres décimas por encima de Scott Dixon, compañero y actual Campeón de la IndyCar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.