Miami entrará en el calendario de la Fórmula 1 a partir de 2022

Mapa del circuito de Miami | Fuente: Fórmula 1

Durante esta semana, Miami recibió luz verde para albergar un Gran Premio a partir de la siguiente temporada. Tanto Liberty Media como Stephen Ross, propietario del Hard Rock Stadium, han tenido que levantar la mano.

Esta nueva propuesta aprobado por la alcaldía de la ciudad de Florida consiste en que el circuito no pasará por la 199th Street o por la Avenida 27. Tampoco habrá actividad en pista antes de las 14:30 el viernes, ya que hay colegios alrededor. Los horarios aún no se conocen, pero los del viernes podrían ser muy diferentes a los del resto del fin de semana.

La primera carrera confirmada del calendario de 2022 es este Gran Premio de Miami. Un circuito que consta de 5.41 kilómetros, 19 curvas y tres largas rectas que seguramente estarán dotadas de DRS. Se estima que en estas se alcancen los 320km/h. El estadio Hard Rock, de los Miami Dolphins, será el gran atractivo de este circuito.

“La Fórmula 1 y la FIA se mantendrá en estrecho contacto con el promotor, que está trabajando para construir una pista nueva que proporcionará alta velocidad en rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras, mientras se cumplen los más altos estándares de seguridad”, se asegura en el anuncio.

Miami se convierte en el undécimo escenario de Estados Unidos que ocupa un lugar en el calendario de la Fórmula 1. Por él han pasado Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas en Austin.

Stefano Domenicali muestro lo importante que está siendo el crecimiento de la F1 en el nuevo continente. “Estamos emocionados por anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami. Estados Unidos es un gran mercado para nosotros, estamos contentos por nuestro crecimiento allí y será nuestra segunda carrera en EEUU”. El CEO de la Fórmula 1 desea emoción en el nuevo escenario. “Esperemos brindar un gran espectáculo de carreras para el planeta desde Miami por primera vez en nuestra historia”.

Cartel del GP de Miami | Fuente: Fórmula 1
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.