GP de Mónaco 2021: Alfa Romeo, no hay buenos recuerdos recientes del Principado

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo no ha sumado por el momento ni un solo punto en lo que llevamos de temporada. Eso sí, el equipo ha estado cerca en más de una ocasión y también han visto como una sanción les arrebataba ese botín. Los ítalo-suizos llegan preparados a Mónaco, un circuito en el que no han brillado en el pasado, pero tienen muchas ganas de volver a puntuar aquí.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han tenido un inicio de temporada duro, con más de un contratiempo, pero los dos quieren hacerlo bien este fin de semana. Clasificar será muy importante, y por el momento, ha sido una de las facetas pendientes de este equipo, el de maximizar su rendimiento los sábados. Tratarán de llegar con la lección aprendida.

Kimi Räikkönen 

El piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1 regresa a un circuito en el que ha protagonizado momentos inolvidables. El famoso baño en el yate tras abandonar en 2006 es uno de los momentos que nunca se olvidarán de Kimi fuera de la pista. Räikkönen además, ya sabe lo que es ganar en Mónaco, lo hizo en 2005, en un fin de semana que dominó de principio a fin.

Desde aquel año no ha vuelto a ganar en el Principado, pero en 2017 volvió a hacer la Pole. Eso sí, aquel día Ferrari priorizó a Sebastian Vettel y le obligaron a conformarse con el segundo lugar. Cuatro años después de su última gran hazaña allí, llega a Mónaco con ganas de volver a brillar y de sumar sus primeros puntos de la temporada.

“Mónaco es un circuito muy exigente para los pilotos. Necesitas confianza para poder hacer una buena vuelta y también confiar en ti mismo. Un error te manda al muro y es muy fácil cometer alguno, todos ellos tienen grandes consecuencias. Esperemos que todos estos elementos nos generen alguna oportunidad para poder agitar el orden de la parrilla el domingo”.

Antonio Giovinazzi

El italiano correrá su segunda carrera en Mónaco. En 2019 tuvo uno de sus peores fines de semana de la temporada, en el que incluso llegó a acabar por detrás de los dos pilotos de Williams. Fue un inicio de año muy duro en aquel entonces para él, pero en su segunda visita al Principado llega más motivado y con ganas de cuajar un buen papel.

Giovinazzi ha tenido hasta el momento un 2021 lleno de contratiempos y sin apenas carreras limpias. En Imola y España dos problemas ajenos a él le dejaron sin la oportunidad de luchar por los puntos, mientras que en Baréin una mala salida también le condenó. En Portugal tuvo su única carrera limpia y mostró un buen ritmo e incluso no estuvo nada lejos de los puntos.

“De todos los fines de semana del año, el de Mónaco es el más especial. Aquí hay una atmósfera especial, y los pilotos tenemos que estar tan sólo centrados en la pista en todo momento. Sólo he corrido una vez aquí en Fórmula 1, pero tengo experiencia también en otras categorías. Sabemos que tenemos que estar listos para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad, y también hay que maximizar el potencial de nuestro coche”.

Expectativas para el Gran Premio

Los puntos volverán a ser el objetivo de una Alfa Romeo que poco a poco está más cerca de los mejores de la zona media. Los ítalo-suizos siguen siendo el octavo equipo por el momento, pero su rendimiento es alentador. Tanto Räikkönen como Giovinazzi han estado cerca de los puntos este año, especialmente el finés, y esperan que a la quinta llegue la vencida en Mónaco.