Van’t Hoff aprovecha la mala suerte de Bordás en la última carrera de Navarra

Van't Hoff en Navarra | Fuente: f4spain.org

Bordás buscaba su triplete en Navarra, pero un problema mecánico le ha quitado ese sueño. Van’t Hoff, que no tenía ritmo comparado con el Fórmula de Campeones, se lleva la victoria en la carrera que más puntos se asignan.

Dilano Van’t Hoff no pudo atacar a Quique Bordás en la salida, que abrió un hueco de un segundo al completar la primera vuelta. Daniel Macià, que salía décimo, remontó hasta el séptimo puesto en ese primer giro. En esta ocasión, no hubo ningún percance en esta carrera de 25 minutos. Pepe Martí, que salía desde la vigésimo primera posición, escaló hasta la decimotercera.

Los Fórmula de Campeones continuaban con su gran ritmo, Bordás sacaba más ventaja a Dilano y Macià escalaba al sexto lugar sobrepasando a Guilherme Oliveira. El portugués cayó hasta las últimas posiciones tras recibir un toque de Vladislav Ryabov. El de GRS Team pudo salvar el coche y bajó hasta la undécima plaza.

En la lucha por el último escalón del podio, Noah Degnbol le gana la posición al Campos de Sebastian Ogaard, que ha tenido un sólido fin de semana, pero le ha faltado estar algo más avispado en algunas ocasiones. A falta de once minutos se desplegó la bandera amarilla, Georg Kelstrup rompió la suspensión trasera al chocar contra el muro, para esta carrera salía último. Finalmente, salió el coche de seguridad para poder retirar el MP Motorsport.

Se quedaron tres minutos de carrera. Macià escalaba al quinto lugar tras superar al MP de Gil Molina. El Fórmula de Campeones de Bordás sufrió un fallo mecánico teniendo que retirar el monoplaza. En esa vuelta de relanzada, Degnbol superaba a Ogaard para colocarse segundo. No se pudo terminar la carrera por bandera roja tras un coche entre Maksim Abramczyk y Ryabov.

Por lo tanto, la victoria para Van’t Hoff, tercera de la temporada, seguido de Degnbol y Ogaard. Saliendo desde la posición 21, Pepe Martí ha cruzado la meta en octavo lugar. Macià se quedó a las puertas del podio tras firmar una gran remontada. El trofeo femenino se lo llevó Lola Lovinfosse. Hasta el 17 de julio no será la siguiente cita, en Portimao.

Acerca de Jaime Chico 2144 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.