Venturi confía en la continuidad de Mercedes para 2022 con los Gen3

Los dos Venturi en Valencia. Foto: Sutton Images.

La jefa de equipo de Venturi Racing, Susie Wolff, confía en que Mercedes continúe en la Fórmula E en su nueva era. El equipo de Mónaco es marca cliente de los alemanes y esperan que estos sigan ligados a la categoría eléctrica, ya que su relación de trabajo ha sido muy buena en estos dos años.

Wolff sostiene que desde Venturi están muy felices de ser equipo cliente de Mercedes y tiene claro, que trabajar junto a otro equipo tiene muchas ventajas en esta categoría. En caso de que sigan en la Fórmula E, serían grandes noticias para ellos. Si se marchan, tendrán que ir a la búsqueda de un nuevo equipo suministrador.

Esperemos que Mercedes siga en la Fórmula E. Aún no han tomado una decisión final y seguiremos sus planes con interés. Eso sí, viendo lo que han logrado en estas dos temporadas, estamos muy contentos de trabajar con ellos. Su éxito ha dejado patente que tener un equipo cliente en esta categoría tiene muchos beneficios”, ha explicado Susie Wolff.

“Si Mercedes se marcha, tendremos que acudir a otra marca que nos suministre su tren motriz. Eso sí, si continúan serán grandes noticias para nosotros, ya que tenemos una unión muy fuerte con ellos y eso siempre es una ventaja a largo plazo”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, asegura que no han querido tomar una decisión demasiado pronto. La marca de la estrella quiere evaluar bien todo antes de llegar a un plan final sobre si seguir en la nueva era de la categoría eléctrica o no. Eso sí, esa decisión no tardará mucho, pues no quieren perder información de cara a 2022.

“Estamos buscando el balance adecuado para seguir comprometidos con la categoría. No queremos tomar una decisión demasiado pronto, ni tampoco demasiado tarde, ya que no queremos estar con desventajas desde el punto de vista técnico. Venturi sabe nuestros planes y no nos está poniendo ninguna presión. No es un problema para nosotros, ni tampoco para ellos que tardemos un poco más en decidir”, ha expresado James para finalizar.