Carlos Sainz, descolocado en Azerbaiyán: “No todos los días son fiesta”

Ferrari bakú
Carlos Sainz por las calles de Bakú | Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras un buen sábado, Carlos Sainz no ha podido finiquitar su trabajo. No ha encontrado un ritmo constante a lo largo de la prueba y eso le ha hecho estar lejos de la cabeza. Todo se complicó más tras una pasada de frenada en la curva ocho.

Esto le dejó tras todo el pelotón y después perdió mucho tiempo intentando adelantar a Antonio Giovinazzi. Con el baile de las paradas, Sainz volvió a la zona de puntos, pero en la resalida tras la bandera roja de nuevo perdió posiciones. El madrileño asegura que le sigue costando poner las gomas en temperatura.

Para los micrófonos de DAZN F1, Sainz ha admitido que todo lo trabajado durante la semana se fue al traste en carrera. “En general no he tenido un buen día. Desde la salida el feeling con el coche no era el mismo que el fin de semana. Cada vez que tenía el neumático frío, ya se fuese en la primera salida, después del Pit, la última…”.

En todo momento, Sainz ha insistido que le cuesta llevar este SF21 con las gomas frías. “Al menos tengo algo en lo que centrarme e intentar mejorar porque definitivamente me ha costado la carrera con ese error en la curva 8. Siempre que he tenido el neumático frío tendía a bloquear las ruedas de delante”.

“Quizás es uno de los puntos débiles que sigo teniendo con este coche. Esas salidas, ese feeling con los neumáticos delanteros, con el freno. De todos modos, he debido de perder la concentración en la curva 8 porque es un error grande para ser una sensación con el neumático. Es lo que hay, no todos los días son fiesta”, continuaba al respecto.

Ahora vienen quince días de parón, pero después habrá triplete con cita en Francia y doble en Austria. Sainz espera que este sea el único circuito más propenso a tener las gomas frías, pero que, si vienen más, habrá que trabajar en ello. “Cuando haga un poco más de calor, circuitos más normales no creo que haya problemas, pero si los hay, debo mejorar. Ha quedado claro que sigue habiendo cosillas que mejorar. A seguir con ello”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.