El Autódromo Hermanos Rodríguez dejará en julio sus funciones hospitalarias

Gran Premio de México de 2019. (Fuente: Formula 1)

Ya son unos cuantos meses que llevamos viviendo la pandemia que ha asolado al mundo entero. Durante todo este tiempo, muchos lugares fueron transformados a modo de hospital ya que el nivel de contagios ha sido muy elevado en gran parte del planeta.

Además, muchos recintos deportivos han sido utilizados como centros de vacunación. En la Fórmula 1, un ejemplo de lugar reconvertido a hospital es el del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. Este trazado comenzó a ser un hospital temporal en el mes de mayo del pasado año con el fin de atender al mayor número de pacientes posible.

Las actividades hospitalarias cesarán allí este próximo mes de julio, cuando retomará sus funciones habituales. El circuito empezó montando un total de 218 camas, número que fue creciendo hasta ser 340. Por otra parte, fueron en principio 539 los sanitarios que fueron trasladados a este hospital provisional, aunque con el paso de los meses fueron 1.300 trabajadores de salud los que terminaron prestando sus servicios allí.

La Fórmula 1 viajará a México el fin de semana del 29 al 31 de octubre, regresando a este Gran Premio tras su ausencia en la temporada pasada. Desde su organización, han querido agradecer “la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia”, tal y como figuraba en su comunicado.

Además, han afirmado también que, junto con las autoridades locales y federales, continúan los trabajos para garantizar la mejor y más segura experiencia para aquellos aficionados que quieran asistir al Gran Premio de México.