Gasly se defiende de su acción con Norris en Paul Ricard

Pierre Gasly durante el Gran Premio de Francia. (Fuente: @PierreGasly)

El piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, ha querido defenderse de las críticas que se llevó por parte de Lando Norris tras acabar la carrera en el Paul Ricard. El piloto de McLaren lo calificó como un “idiota” por un agresivo adelantamiento que no gustó nada al británico.

Gasly habló sobre esa acción en Motorsport.com, donde dijo lo siguiente. “Fue una carrera difícil, pero realmente la disfruté”, decía. “No puedes esperar ir por el exterior y que el rival no pelee. Traté de mantenerlo limpio, realmente es una curva difícil y muy larga donde estás al borde del agarre. También tienes viento de cola, por lo que es difícil mantener el coche en la pista. No he visto el metraje, pero lo miraré para ver si fue demasiado o no”, explicaba.

“Me deslicé en el piano de la salida. Yo pienso que soy un piloto bastante justo y creo que en la siguiente vuelta volvimos a pelear. Es una carrera”, exclamaba el de AlphaTauri. Más adelante, Gasly perdió la posición no sólo contra Norris, sino que también con el otro McLaren, el de Ricciardo. Aún así, logró cruzar la línea de meta en una más que satisfactoria séptima posición que le permite seguir sumando buenos puntos de cara al campeonato.

Gasly, a bordo del AlphaTauri en el Paul Ricard. (Fuente: @AlphaTauriF1)

“Necesito dejar que las emociones se calmen un poco, porque fue una carrera intensa con muchas cosas. Pero ya sabes, un séptimo lugar y siendo el cuarto mejor coche al final por detrás de los dos McLaren, los dos Mercedes y los dos Red Bull es algo con lo que podemos estar muy satisfechos dentro del equipo”.

“Obviamente, todavía hay un par de cosas que creo que podrían hacerse de forma ligeramente diferente, como en la parada en boxes dejamos que Leclerc y Ricciardo nos socavaran, algo que nos costó la posición en la pista posteriormente”, señalaba Gasly. “Tuve que luchar directamente desde el principio y dañé los neumáticos bastante temprano. Por lo tanto, todavía hay algunas cosas que debemos revisar, pero en general, no podemos quejarnos del resultado conseguido. Hubo muchas buenas batallas, así que creo que fue una carrera fuerte”.

El piloto de AlphaTauri también habló sobre el mal ritmo que tuvieron los Ferrari, admitiendo que fue algo sorprendente para él. “Estaba realmente sorprendido, realmente no sé qué pasó con Charles, pero definitivamente dañó mucho el neumático. La cosa es que la degradación era muy alta y no estábamos realmente presionando ni siquiera al principio. Algunas vueltas fueron fuertes, pero en general el tema de la gestión de los neumáticos fue bastante complicado en esta carrera”.

Por otro lado, Gasly explicó que tuvo algunos problemas con la estabilidad de su AT02. “No tenía estabilidad, no tenía rotación en la mitad de la curva y mi tracción era una mierda. Fue muy difícil, creo que para todos, todo era completamente diferente a las sesiones del viernes y a las del sábado, y ahí no hay mucho que puedas hacer. Traté de hacerlo lo mejor posible con la limitación que tenía, pero debo decir que fue muy difícil”, concluía Gasly.