¡Menudo espectáculo! Victoria de xXThePabloXx gracias a la estrategia que deja el mundial en un pañuelo

Salida del GP de Vietnam | Fuente: ADICTOS F1

Así se puede describir la carrera de ayer. Un GS_Trimahs mermado por su estrategia fallida de ir a una parada fue superado por su rival del campeonato xXThePablo13Xx y por el recién incorporado IsMxIBZ que completaron el podio. El trazado de Vietnam nos dio ayer una lección de lo que es el espectáculo en la Fórmula 1.

Pese a que desde hace mucho tiempo no veíamos una clasificación tan desigualada, en la que hubo varios segundos de diferencia del primero al último de los pilotos. Se demostró que el circuito no está en la lista de favoritos de los pilotos. Terminamos con un FVR_IsMxIBZ muy rápido seguido de GS_Trimahs y cerrando el top 5 F1R_Nawer-GTLine, GS_Angel y ADRT_MoDesTRoLL_99.

En la vuelta de formación vimos el detalle de que todos los que pudieron elegir gomas montaron medios e incluso duros. La carrera comenzaba con una salida muy limpia en la que apenas hubo lances de carrera, aunque en la primera vuelta vivimos un incidente que involucró a ADRT_MoDesTRoLL_99 y le llevó a la parte trasera del grupo.

Varios pilotos dañaron el alerón y tuvieron que entrar a cambiarlo y decidieron montar duros y medios. En la vuelta 3 asistimos a una pelea preciosa entre GS_Angel y F1R_Nawer-GTLine que aprovechó ADRT_Isouu para ganar dos posiciones y escalar hasta la cuarta. Mientras FVR_IsMxIBZ y GS_Trimahs se peleaban por la cabeza y xXThePabloXx permanecía en la tercera posición, ya se notaba que tenía buen ritmo.

Imágenes del GP de Vietnam en esta GP1 | Fuente: ADICTOS F1

Mención especial merecen los valientes y ayer el valiente fue AaronAlv, piloto campeón de GP4 la temporada pasada, ascendido a GP3 y que aceptó el reto de medirse con las “bestias” de ADICTOS y, realmente, dio guerra, pero no encontró el ritmo de una GP1 donde están los mejores pilotos de toda la familia. Varios errores le dejaron mermado atrás, pero eso no quito el cariño del público, que le animó de principio a fin.

La carrera siguió por sus derroteros normales y esperados, un ritmo endiablado y pocos fallos en pista pese a lo cerca que están los muros en este circuito. Las vueltas pasaban y algunos pilotos decidieron parar entre las vueltas 7, 8, 9 y 10 para meter neumático medio. Los pilotos siguieron rodando y sufrimos la baja de ADRT_Isaac, que tuvo un incidente que le dejó fuera de carrera.

Contra pronóstico no se producía ningún SC. El ritmo en pista empezaba a ser crucial, puesto que, con dos puntos clave para adelantar, se sucedían las diversas modificaciones de posiciones para la gente que, habiendo hecho la parada, llevaban medios nuevos, se encontraban en pista con aquellos que estaban estirando el neumático medio y que les tocaba parar.

En este ir y venir de pilotos entrando en boxes cuando los medios dijeron basta, fue donde empezó a perfilarse la carrera. Vuelta 18 y FVR_IsMxIBZ decide volver a parar y montar blandos nuevos, había parado en la vuelta 10. Y en la vuelta 21 siguiente, xXThePabloXx decide hacer lo mismo y montar blandos nuevos.

Al salir de boxes, todo parecía apuntar a que GS_Trimahs tenía ventaja para dosificar, puesto que los tenía a 10 y 14 segundos respectivamente. Pero esas diferencias empezaron a bajar drásticamente en cada giro. Por detrás, bastante distancia entre todos los pilotos, los dos Racing Point; ADRT_Isouu y F1R_Nawer-GTLine, siempre juntos en carrera, no consiguieron llegar a estar en el ritmo de los tres del podio.

En la vuelta 25, en una gran apurada de frenada después de la inmensa recta de DRS, xXThePabloXx que, con neumático más nuevo, había alcanzado a FVR_IsMxIBZ, consiguió el adelantamiento y la segunda posición provisional. La distancia con GS_Trimahs se había reducido a menos de cuatro segundos.

¡Y así fue! En la vuelta 27, a falta de una, en el mismo sitio, en la misma frenada, xXThePabloXx consiguió arrebatarle la primera posición. Pero no estaba todo hecho. Quedaba más de una vuelta y ninguno iba a dar su brazo a torcer. FVR_IsMxIBZ, con un blando de nueve vueltas, y GS_Trimahs, con medios de 16 vueltas, fue la pelea de la última vuelta que nos puso los pelos de punta y que terminó por decantarse por FVR_IsMxIBZ que consiguió entrar segundo por meta.

Por detrás, bastante distancia entre todos los pilotos, los dos Racing Point; ADRT_Isouu y F1R_Nawer-GTLine, no consiguieron llegar a estar en el ritmo de los tres del podio, pero sacaron unos puntos muy valiosos para el equipo con su cuarta y quinta posición. Por otro lado, tenemos que mencionar a ImBrudiaaZ, piloto reserva de GP2 y que se lanzó a correr este circuito, desempeñó un papel muy destacado terminando sexto. Y la remontada tremenda de ADRT_Dragster que de salir último por no tener buena cualy, terminó llevándose dos puntos al firmar una novena posición, que le debe saber a gloria al piloto de Mercedes y el merecido premio de MVP de la carrera.

El retorno del rey de Adictos, ADRT_MoDesTRoLL_99, no acabó como se esperaba, con tres paradas en box y con muchos problemas durante la carrera, que finalmente le hicieron abandonar en box. Esperamos que pueda solucionar esos problemas para la próxima carrera. El equipo francés, que no está teniendo grandes resultados esta temporada, no tuvo su mejor día ya que su primer piloto ADRT_Isaac tuvo otro DNF. Por lo demás una carrera muy distanciada, limpia y distinta… este circuito parece que es solo para unos pocos pilotos.

Y hasta aquí llegó el GP de Vietnam en la categoría reina, nuestra GP1. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo; https://www.twitch.tv/videos/1063291503. Las próximas citas de nuestro campeonato en esta categoría GP1 serán en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica el día 28 de junio. Esperamos vivir otra apasionante carrera con estos grandes del volante y, por supuesto, con una nueva entrega de “El rincón de Nano” que entrevistará a ADRT_Isouu. Recordad que todos los días a las 22h emitimos el resto de las categorías en nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/adictos_f1 ¡Muchas gracias a todos los ADICTOS y pasad una feliz semana!

Clasificación GP1 Vietnam | Fuente: ADICTOS F1