St. Petersburgo amplía su acuerdo con la IndyCar hasta 2026

O'Ward por las calles de St. Petersburgo | Fuente: indycar.com

Las calles de St. Petersburgo que suele abrir el calendario de la IndyCar. Estos dos últimos años no lo ha hecho por la COVID-19, ha confirmado la ampliación de su contrato hasta la temporada 2026.

El Firestone Grand Prix de San Petersburgo apareció en el calendario por primera vez hace 17 años. Un trazado de 2.896 metros y catorce curvas que incluye calles del centro que rodean el Parque Pioneer, el Teatro Mahaffey, el Museo Salvador Dalí y se extiende hasta las pistas del aeropuerto de Albert Whitted. La ciudad también ha creado la campaña “Embrace the Race”, que trabajando con empresas locales quiere brindar grandes experiencias a los visitantes durante el evento.

Además de saber que el contrato se ha ampliado hasta 2016, se han dado a conocer las fechas de esas carreras. El 13 de marzo de 2022 se inaugurará la temporada. En 2023 será el 12 de marzo, en 2024 el 10 de marzo, en 2025 el 9 de marzo y, por último, el 15 de marzo en 2026.

“Estoy encantado de que el Gran Premio sea en Sunshine City hasta el 2026. Quiero agradecer al Concejo Municipal por reconocer la importancia de esta carrera en St. Pete”, dijo el alcalde de St. Petersburgo, Rick Kriseman. “También quiero agradecer a Kim (Green) y Kevin (Savoree), y a todos en el Gran Premio no solo por organizar y promover uno de los mejores eventos de nuestra ciudad año tras año, sino por su dedicación a nuestra comunidad”.

“El éxito y el crecimiento continuo del evento solo ha sido posible con el apoyo y la colaboración abrumadores de los concejales de la ciudad de San Petersburgo, el alcalde Kriseman y su fantástico equipo”, dijo Kim Green, copropietario, presidente y director ejecutivo de GSSP.

La última carrera que se ha disputado en St. Petersburgo fue el 25 de abril de este presente año. Colton Herta fue el ganador seguido de Josef Newgarden. Nuestro español, Alex Palou, tuvo que abandonar la carrera a pocos giros del final, aunque clasificó decimoséptimo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.