Aston Martin ficha al antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull

Foto: Aston Martin.

Andrew Alessi será a partir de este 1 de julio, el nuevo jefe de operaciones técnicas de Aston Martin. Los de Silverstone continúan con su reestructuración y el antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull se unirá a ellos. Nuevo fichaje de la escudería de Lawrence Stroll que llega desde la marca de bebidas energéticas. 

Alessi será el encargado de dirigir el diseño, la producción y las operaciones del equipo aerodinámico. Él tendrá un gran trabajo de cara a 2022, pues los coches cambiarán por completo desde ese punto de vista y por ende, su rol jugará un papel clave en el futuro de la escudería británica.

Alessi está muy feliz de llegar a Silverstone y desde el primer minuto, ha quedado impresionado con la ambición que ha visto dentro del equipo. Su llegada llega en un momento importante para Aston Martin y confía en ayudar al máximo a la marca británica a cumplir todos los objetivos que tiene a medio y largo plazo.

“Estoy muy feliz de llegar a Aston Martin. Estoy impresionado con la ambición que ha demostrado tener el equipo y los veo a todos muy capacitados para llegar lejos. Es un gran momento para fichar por ellos y tengo muchas ganas de empezar a contribuir en el equipo en el aspecto aerodinámico. Tenemos que hacer mejoras significativas para cumplir el objetivo de ganar carreras regularmente en el futuro”, ha declarado Alessi.

Aston Martin es uno de los equipos que ve en 2022 una gran oportunidad para alcanzar la gloria en la Fórmula 1. El cambio de normativa supone una muy buena ocasión para ganar carreras y ser campeones del mundo y no lo quieren desaprovechar en su primer año. Para ello, han iniciado una reestructuración dentro del equipo que continúa con la llegada de Alessi. Al igual que Alpine, Aston Martin ha querido cambiar su estructura antes de 2022.