Chadwick manda en la clasificación del GP de Austria; la primera española en parrilla será Nerea

Chadwick en Austria | Fuente: W Series

La primera española en la parrilla de mañana será Nerea Martí gracias a su quinto lugar. La Pole ha sido para Jamie Chadwick, quien recupera sensaciones.

Solo dos minutos disputados y Sabre Cook tuvo una salida de pista que provocó bandera roja. La de Bunker Racing se quedó atascada en la grava. Con la bandera verde, Irina Sidorkova marcaba un tiempo de 1:30.742, pero pronto iba a ser superado por Jamie Chadwick, 1:30.522. Bruna Tomeselli tardó unos minutos en salir a pista por un problema a la hora de ajustar la tuerca de su neumático delantero.

Chadwick marcaba su ritmo escalando al primer tiempo, 1:29.544. Antes Sirdorkoba y Nerea estuvieron en el primer puesto, pero sus tiempos fueron invalidados por límites de pista. Sarah Moore y Emma Kimilainen pisaban el trazado por primera vez cuando restaban 17 minutos. Con su tiempo, Marta García se plantaba en el tercer lugar, aunque Tomaselli le superaba.

La brasileña, un giro después, se colocaba primera con un tiempo de 1:29.430. Marta también mejoraba, dos décimas por detrás, tercera. Esta vez, Belén García no estaba dando con la tecla, sexta a falta de diez minutos. De todos modos, no estaba todo dicho en esta sesión.

Todas las pilotos comenzaron nuevas vueltas rápidas. Tomaselli volvió a mejorar, 1:29.195, mientras que Sirdorkova y Martí se colocaban segunda y tercera respectivamente. Beitske Visser era la primera piloto en bajar al 1:28.707, cuatro décimas más rápida que la de Veloce Racing. A falta de siete minutos para el final, Chadwick recuperaba el primer puesto, 1:28.667.

La británica hizo su mejor dos minutos después, 1:28:473. Le valió para conseguir la primera Pole de la temporada frente a Visser. La ganadora del GP de Estiria, Alice Powell, saldrá desde la decimotercera posición. La primera española en parrilla será Nerea Martí con el cuarto lugar. Marta García séptima y Belén mejoró en su última vuelta para ser octava.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.