El objetivo de Mercedes: superar a Red Bull en ambos Mundiales antes del parón veraniego

Hamilton cruzando la meta en Silverstone | Fuente: mercedes-benz-archive.com

A pesar de que las actualizaciones funcionaran para Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, no esperan tener una actuación similar en Hungría. Para ellos sería “ingenuo” pensarlo.

Red Bull venía de ganar cinco carreras consecutivas, cuatro de ellas con Max Verstappen que le hacían líder del Campeonato con una gran ventaja. Todo dio un vuelco en Silverstone, donde el holandés abandonó tras un choque con Lewis Hamilton y de ahí que ahora les separen seis puntos.

A pesar de la penalización, Hamilton se llevó la victoria y las sensaciones del fin de semana en general fueron buenas. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, llama a la calma. “Esta (Silverstone) es una de nuestras mejores pistas, por lo que sería ingenuo de nuestra parte pensar que podemos ir a Hungría y esperar llevar esta actuación”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Admite que Red Bull vendrá con hambre tras lo sucedido y su RB16B volverá a ser superior. “Red Bull va a ser bueno en un circuito de alta carga aerodinámica, francamente van a ser buenos en todos los circuitos en este momento, y van a estar un poco magullados después de la experiencia aquí. Así que estoy seguro de que volverán muy fuertes”.

Tener siete Campeonatos Mundiales te da la confianza suficiente para ponerte grandes objetivos y quieren recuperar el liderato de ambos Mundiales antes del parón veraniego. “Estamos a la mitad del campeonato, hay márgenes muy finos en términos de puntos y, para nosotros, vamos a lanzarlo todo ahora para intentar pasar. Adelantarles antes de las vacaciones de verano sería fantástico. Probablemente ese sea el objetivo que nos marcaremos, pero es un objetivo difícil”, comentaba.

El objetivo es ambicioso, pero a base de esfuerzo esperan obtener grandes resultados. “Pero hemos demostrado en Silverstone que todo es posible. Solo tienes que seguir adelante, tratando de mejorar. Es un equipo difícil de vencer, pero creo que somos un equipo fuerte y pondremos todo en él para intentar ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.