Honda espera “daños menores” en su unidad de potencia; Red Bull estima costes

Verstappen subiendo a su RB16B | Fuente: Getty Images

Red Bull ya hace cuentas de lo que puede costar reparar el coche de Max Verstappen. Por otro lado, Honda inspecciona un motor que espera salvar.

El líder del Mundial tuvo un fuerte accidente en Copse, donde se superan los 300 km/h y los datos recogieron que el impacto estuvo por encima de las 50G. Las imágenes ya dejaron ver que ese coche se había convertido en siniestro, pero Helmut Marko ha querido dar la cifra exacta de la reparación. “Esto nos constará 750.000 €. Es una cantidad significativa que nos duele, especialmente en tiempos de restricciones presupuestarias”.

Los austriacos han amenazado con apelar la sanción de diez segundos a Lewis Hamilton, la cual cumplió y acabó ganando el Gran Premio de Gran Bretaña. Estas protestas se suelen realizar si salen nuevas imágenes de televisión, en este caso están todas vistas. Por lo tanto, es poco probable que lleven a cabo este proceso.

“Una apelación sólo es posible si hay nuevas pruebas. No parece haber ninguna”, comentaba Marko para el RTL alemán. Verstappen abandonó el hospital en la noche del domingo, el asesor de Red Bull no tiene duda de que volverá con energía. “Max volverá a tomar asiento en el coche. Está muy motivado”.

A pesar del impacto, el coste estimado sigue siendo menor que el del W12 de Valtteri Bottas tras el Gran Premio de Emilia Romagna al impactar contra las protecciones posterior a un toque de George Russell. El del finlandés superó el millón de euros.

Honda estudia su motor

Los chicos de Toyoharu Tanabe han hecho una primera inspección a la unidad de potencia y parece no estar tan dañada como se esperaba al ver las imágenes del accidente. De todos modos, el mismo tendrá que viajar a Japón para someterse a un examen más exhaustivo.

“Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había muchos daños. Pero en realidad parece que los daños son menores de lo que vimos al principio. Sin embargo, el daño real no se puede saber por su aspecto cuando está en el coche”, comentaba el director técnico de Honda F1 en declaraciones que recoge Motorsport.com.

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