La estrategia y los coches de seguridad, claves en Spa durante la carrera de GP3

Fuente: ADICTOS F1

Llegamos a Bélgica con las espadas en todo lo alto, varios pilotos jugándose muchas cosas y un Gran Premio de Spa que nunca decepciona y ya es todo un clásico en Adictos. Tras muchos rumores en la previa, se confirmaba la baja definitiva de Ander Goros y en su lugar hizo su debut en GP3 Jandres con la escudería Haas.

En clasificación, la parte alta mostraba muchísima igualdad, aunque el claro dominador fue Asier11can. Logro la pole position con un tiempo de 1;41:646, el único piloto que logro bajar con él la barrera del 1:42 fue Jordan35guille con un 1:41:968. SCO_Torrullo y JR_Martos sacaron una clasificación muy solida, dando ya muchos indicios de la guerra que iban a dar en este Gran Premio. El equipo Renault, como siempre también, se mantuvo arriba con un P5 y P6. La cara amarga de la clasificación la marcó JGomez que no pudo pasar del P17.

Parrilla de salida. Fuente ADICTOS F1

Arrancamos la primera carrera con Safety Car en la primera curva tras un accidente que deja a ADRT_Macosta fuera y muchos pilotos con el coche tocado, dando lugar al típico cambio de estrategia nada mas empezar. Tan solo ocho de los 20 pilotos deciden mantener su estrategia, aspecto clave en esta primera carrera. La relanzada nos dejó una gran lucha entre los aspirantes al titulo. Asier y Nano, que se escaparon inmediatamente del resto y también un accidente en Pouhon entre el debutante Jandres y el piloto reserva de RedBull, Kingtheboss.

Mientras tanto, se veía en la parte media una lucha muy interesante entre varios pilotos, entre los que hay que destacar Jordan35Guille y Jr_Martos, que seria clave para el final de la carrera. Llegados a la vuelta 6, sale el segundo Safety Car, tras un incidente de J_Garate que queda fuera de carrera. Aprovechando este segundo coche de seguridad, Asier y Nano deciden parar a cambiar de neumáticos quedando patente que habían errado en su estrategia saliendo ambos P8 y P10. Los grandes beneficiados en cuanto a su estrategia fueron Jordan, JR_Martos y SCO_Torrullo, que serian los que luchen por la victoria.

Tuvimos una vuelta nueve muy accidentada tras la relanzada dejando fuera a Gonzaloch, ADRT_Ultimate y Pelizelli, que se estaba marcando un carrerón. Finalmente pasa primero por línea de meta Jordan35guille, pero una penalización le deja en tercera posición, por lo que la victoria cayó en manos de JR_Martos, que culmina una brillante carrera. Completa el podio ADRT_Littlebilly. A destacar la grandísima actuación de RubenRace17 y JGomez, que remontaron desde la cola de la parrilla hasta plantarse en los puntos.

Bajada a Eau Rouge. Fuente ADICTOS F1

La segunda carrera arranco con Asier11can saliendo desde la tercera posición y colocándose líder en la primera curva, mostrado claramente sus intenciones de ir a por el Mundial. En la vuelta dos, de nuevo salía el safety car, que desgraciadamente siempre suele ser protagonista en Spa. Esta vez quedó J_Garate fuera de carrera así, otra vez teníamos el baile de estrategias. En las tres vueltas de safety todos los pilotos entran a cambiar neumáticos menos Pelizelli, que optaba por una estrategia distinta a todos.

En la relanzada, Pelizelli decide tirar un poco tarde para jugar al despiste, por detrás, ADRT_Ultimate le cae un drive-through que lo hunde en la parrilla. Hugopf13 y Neuc_Samuolea acaban fuera en Eau Rouge, con acciones que seguramente sean investigadas por comisarios.

Al final de esta misma vuelta, se produce un incidente antes de “la parada del autobús” con Neuc_Gordiisman como protagonista, provoca otro coche de seguridad más. ADRT_Ultimate consigue meterse de nuevo en carrera y Pelizelli para en box cayendo hasta la P10, Asier recupera la P1 con una sanción de tres segundos. A falta de solo dos vueltas se relanza la carrera.

A falta de un par de curvas para acabar la carrera, un paralelo entre Pelizelli y JR_Martos deja al primero de ellos fuera de carrera y Asier finalmente logra ganar la carrera con una escapada increíble, a pesar de tener una penalización de tres segundos. El podio lo completan JGomez y SCO_Torrullo. A destacar la actuación de Fran_Maresp y Jandres, que consiguieron remontar muchas posiciones en la última parte de la carrera.

Y hasta aquí llegó el GP de Bélgica en nuestra GP3. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo;

https://www.twitch.tv/videos/1072629802

Puedes seguir nuestras carreras en directo de lunes a viernes 22:00 en twitch: https://www.twitch.tv/adictos_f1.