Bottas no puede con Hamilton en Mugello: “Estoy muy decepcionado”

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta en segunda posición en el Gran Premio de La Toscana. No ha podido plantarle cara a Lewis Hamilton, aunque ha estado por delante de él durante las primeras vueltas de la carrera, hasta la primera resalida.

El finlandés ha realizado una muy buena salida y se ha puesto por delante de Hamilton en los primeros metros. Ha conseguido mantener la posición hasta la primera bandera roja, ha salido bien en la resalida, pero Hamilton le ha ganado la posición en la primera curva. Antes de hacer su segunda parada, Bottas pedía por radio que para el segundo stint le pusieran los neumáticos contrarios de los que montara Hamilton. Sin embargo, Mercedes les puso a ambos el duro.

“Estoy muy decepcionado porque ha sido una salida soñada, he podido mantener la posición. Luego ha salido el coche de seguridad, aunque no me acuerdo de todas las fases de la carrera, ya no he tenido oportunidad después de perder la posición en la segunda salida. Pero eso es lo que hay”, ha comentado en las declaraciones post-carrera.

Una semana de descanso antes de llegar a Rusia. Bottas explica que tiene que seguir trabajando para mejorar, solo de esta forma caerá la victoria de su lado. Un área clave para mejorar son las clasificaciones, ya que ha perdido poles por apenas unas milésimas. Es más, en la clasificación de ayer se quedó a las puertas de lograrlo por una bandera amarilla de Ocon en el último momento.

“Hay que seguir trabajando e intentar mejorar. Tiene que caer de mi lado en algún momento, hay que seguir haciéndolo. He perdido muchas clasificaciones por unas milésimas, eso sería lo primero en lo que hay que trabajar. Conseguir esas centésimas”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.