George Russell roza los puntos: “El décimo hubiera sido como una victoria para nosotros”

Russell en el GP de Austria | Fuente: @WilliamsRacing

Después de una clasificación que le dejó con el octavo puesto en parrilla -gracias a la sanción de tres puestos a Sebastian Vettel-, George Russell estuvo cerca de sumar su primer punto con Williams, pero se lo arrebató Fernando Alonso.

Al mismo tiempo que Lewis Hamilton renueva con Mercedes, el piloto británico está levantando sensaciones en el paddock gracias a lo que está consiguiendo con el FW43B, uno de los mejores coches que ha tenido Williams en los últimos años. “Ha estado tan cerca… pero a la vez tan lejos”, dijo Russell en declaraciones que comparte su equipo.

“Salí bien, pero luego Tsunoda tuvo un gran bloqueo frente a mí para evitar chocar contra su compañero de equipo, así que tuve que frenar y perder un par de lugares”, dice un George que al mismo tiempo admite que eso no alteró su resultado en carrera, ya que muchos monoplazas son superiores a ellos y al fin y al cabo les iban a superar.

Sobre sumar el punto, dijo: “Ese punto se sentiría como una victoria de carrera para nosotros, así que estaba luchando con todo”. Habló de su lucha con Fernando. “De todos los pilotos que quieres tener detrás de ti, Fernando no es uno de ellos. No era posible mantenerle con mis neumáticos”.

Evidentemente los de Grove salen apenados, pero llega el Gran Premio de casa. “Estamos todos decepcionados de perdernos una oportunidad por un margen tan pequeño, pero estamos logrando un progreso real y trasladaremos los aspectos positivos a Silverstone”.

Dave Robson, jefe de rendimiento, también mostró la decepción de no sumar puntos en Austria, pero ya miran a la siguiente cita del calendario, Silverstone, donde esperan aprovechar la curva ascendente. “Es frustrante que George no pudiera mantenerse en el décimo lugar, pero podemos estar satisfechos con el trabajo el fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.